Martes 22 de Mayo de 2018
22 de Junio de 2014 - Julián Dominguez

Formosa-"Scioli puede ser un Menem", dijo Díaz Roig

"El proyecto geopolítico que más nos conviene a los formoseños es el del Norte grande" expresó Díaz Roig

En su charla con este medio en los estudios de Radio Uno, el Diputado Nacional, Juan Carlos Díaz Roig, fue consultado sobre la realidad política del país y cómo afecta la misma a Formosa.
Sobre la posible continuidad del proyecto kirchnerista, indicó que Julián Domínguez “sin lugar a dudas” marcaría la representación de las políticas del gobierno actual.
“La primera vez que escucho que un porteño se engancha con estos proyectos. Hemos dado batalla en cada Presupuesto con nuestros gobiernos provinciales, planteando una necesidad de una redistribución de los ingresos además de la reparación histórica”, declaró.
“El proyecto geopolítico que más nos conviene a los formoseños es el del Norte grande. Este corredor bioceánico que permitiría la salida de la producción de diversas regiones. En Formosa, que ya forma parte de las políticas actuales”, subrayó.
“Eventualmente, Formosa va a empezar a trabajar desde la gente. Vamos a tener que formar a los que están apareciendo, que son pequeños emprendedores con mucho contenido local. La solución para la región pasa por las PYMES. Hay sumo interés en venir a nuestra provincia de parte de los chinos”, declaró.
“El movimiento San Martín es el de Julián Domínguez, es el único grupo que tiene un proyecto cundo todos los demás lanzan primero el candidatos. Proponemos cambiar la capital, desarrollar el norte. Fundar cien ciudades, fomentar la industrialización de la ruralidad in situ y la industria liviana sustituyendo importaciones además de las exportación de la parte científico tecnológica”, expresó.
“Julián nos demostró que se pueden hacer vínculos importantes. Estamos estableciendo un nivel de dialogo importante además del debate que será interesante”, remarcó Díaz Roig que minimizó el pase de Marcela Acuña al massismo.
Consultado sobre si el ganador de las internas podría ser Scioli, explicó que casi “no habla y podría transformarse un nuevo Menem”. Luego manifestó que Florencio Randazzo “no va a llegar ya que no cuenta con estructura” para poder absorber capital electoral. Denunció que el liberalismo “se está agotando” y pidió a los argentinos “recordar lo que tenían en su casa en el 2001” al momento de votar.
Reiteró que su propuesta del Norte Grande busca cambiar al país y darle un nuevo dinamismo. 
“Los problemas del país son culpa de la prensa. Es el mismo problema que tienen los gobiernospopulares de América. Clarín le da la letra a los legisladores de la oposición, basta con revisar los diarios publicados y lo que terminan diciendo en sus alocuciones. Massa tiene ideas de privatización de las universidades, YPF y demás. Dicen que van a endeudar al país”, declaró.
“Si aparece alguien de la oposición con un proyecto propio, no descarto cambiar de opinión. Clarín dijo que probablemente, la oposición no se siente y no se sentaron a debatir cuando fue Capitanich, dijeron que no pueden repreguntar pero hay un reglamento que no se puede evitar. La oposición argentina tiene un problema que son sus propuestas”, indicó.
“La oposición argentina tiene un problema que son sus promesas. Massa prometió hacer muchas cosas pero para ello debe tener mayoría, sino, las promesas no valen y no se cumplen”, manifestó el Díaz Roig destacando que la política actual tiene mucha claridad en sus manejos. Respecto del ingreso promedio que tiene un jubilado, el legislador indicó que dicho valor ronda los $4 mil.
“La mayor mínima y promedio de América Latina por lejos de los demás regímenes. Cuando sale Moyano pidiendo aumento en la movilidad, hay que decir que la ley de movilidad también da un plus por encima de cualquier inflación”, explicó. Detalló además que las mediciones privadas de la inflación dan valores erróneos generando desinformación en la población: “A la gente me mienten descaradamente”, manifestó.
“Massa tiene ideas del neoliberalismo y es el exponente que más se acerca a esa ideología, Macri anda por allí también aunque es más light. Lo notable es que los más de izquierda también piensan lo mismo. Es lo que vamos a enfrentar”, recalcó.
“El gran plan de Magneto logró su objetivo de crispar a la sociedad contra el gobierno. A la gente no la crispan los actos de gobierno sino Clarín, TN y La Nación porque ante cada situación le adjudican lo peor”, dijo.
 
Fuente: El Comercial (Formosa)

Ingresar Comentario

La Rioja Municipal - La Rioja - Argentina

Diseño y hosting: Luis Vilte