Lunes 22 de Octubre de 2018
3 de Junio de 2014 - Seguridad

Bs. As.-El voto de Mariotto podría definir la Policía Local

El escenario en el Senado estaría igualado entre el Frente para la Victoria y el Frente Renovador, por lo que el voto del vicegobernador será determinante. Aunque la continuidad de la sesión está en duda

El Senado bonaerense buscará resolver el tratamiento del proyecto de Policía Local, luego que se cayera la sesión del miércoles pasado. Ante un escenario de empate, el titular del Senado, Gabriel Mariotto, podría definir la ley a favor del Frente para la Victoria.
Este lunes a las 16 horas se tiene que reanudar la sesión suspendida el miércoles pasado en el Senado bonaerense, luego que el massismo denunciara irregularidades en la votación de la licencia del senador del FPV, Patricio García, y el regreso a la banca de su compañero Norberto García. Todo esto desmentido por el FPV.
En la sesión se busca votar el proyecto de Policía Local y en la cámara alta las posturas están claras. El Frente para la Victoria mantiene la posición de avanzar con el proyecto que fue votado en Diputados, sin incorporar modificaciones y convertirlo en ley.
Por otro lado, el que el Frente Renovador quiere incorporar cambios y que vuelva a discutirse en Diputados, donde fue aprobado por la mayoria del cuerpo, incluidos los massistas.
Mientras que UCR – FAP ya sentó posición en contra de la ley de Policía Local.
La ley para ser puesta en discusión requiere de la aprobación de las dos terceras partes de los presentes, ya que es tratada sobre tablas, porque fue ingresada en la sesión que continuará este lunes.
Ante esto, los massistas tienen la llave en su mano para definir si permiten o no el tratamiento de la ley, ya que se necesitan 30 votos y el oficialismo junto con los otros bloques minoritarios no llegan a ese número.
De avanzar el tratamiento de la ley, se votará primero en general y el desempate tendrá que darse en lo particular.
Cuando el proyecto se trate, el escenario está empatado, tanto para la voluntad del Frente para la Victoria de aprobar la ley sin modificaciones, como para el Frente Renovador que quiere mandarla nuevamente a Diputados.
El Frente para la Victoria cuenta con 19 senadores propios y sumaría los votos de Mónica Macha (NE) y Nidia Moirano (UCyB), un total de 21 votos.
Mientras que el Frente Renovador, con 20 senadores, sumaría la voluntad de Mario Ishii (NK), para llegar a los 21 votos.
Los senadores de la UCR y el FAP, ya manifestaron su negativa en general, por lo que se abstendrán de votar en lo particular.
Ante este escenario, Mariotto deberá definir ante la votación igualada en 21 y, con su voto doble, el vicegobernador le podría asegurar la ley al gobernador Daniel Scioli.
Cambios que quiere el massismo. El Frente Renovador propone modificar los artículos 24 y 25, basados principalmente en la prohibición de que los agentes porten sus armas reglamentarias al finalizar su jornada laboral, pero también remarcan el aspecto económico y la financiación de la fuerza por parte de la provincia.
Además pide la modificación de las atribuciones de la Policía Local para detener que también alcanzan a la Policía Bonaerense. De lograr las modificaciones, el proyecto volvería a Diputados.
 
Fuente: El Argentino-Diagonales

Ingresar Comentario

La Rioja Municipal - La Rioja - Argentina

Diseño y hosting: Luis Vilte