Martes 22 de Mayo de 2018
29 de Mayo de 2014 - Descentralización

La Rioja-Exitoso comienzo del programa "Días de Cultura"

Las comunidades de los barrios "Juan Melis" y "Alunai" recibieron con entusiasmo las actividades preparadas por la Secretaría de Cultura en el marco del programa Días de Cultura. Para este sábado se prevé visitar el barrio "13 de Enero"

El viernes 23 se realizó en el barrio “Alunai”, mientras que el sábado siguiente se concretó en el barrio “Juan Melis”. En ambos casos los vecinos e integrantes de las Mesas de Gestión dependientes del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación también colaboraron con la organización del evento y la preparación de las instalaciones. Toda la comunidad recibió con alegría esta jornada que pone al arte y otras expresiones culturales al alcance de todos. 
Se trata de un programa de la Secretaría Cultura coordinado por el área de Políticas Regionales a cargo de Nicolás Halkett. Además, en esta oportunidad contó con la colaboración de la Secretaría de la Gobernación y el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación. Hubo talleres de cerámica, fotografía, patrimonio cultural; proyecciones de cine y shows con la Comedia de la Provincia y músicos. 
Quienes más disfrutaron fueron los más pequeños ya que pudieron aprovechar a pleno de la propuesta integral de la Secretaría de Cultura. 
En distinto orden realizaron un safari fotográfico en el mismo barrio, aprendiendo sobre la técnica de la fotografía; luego participaron del taller descubriendo nuestro patrimonio donde adquieren conocimientos sobre el rescate de piezas arqueológicas. 
De la mano de Manuel Barrios los chicos modelaron arcilla y aprendieron algunas cuestiones básicas de este tipo de artesanía. También hicieron un taller de dibujo y pintura junto a los integrantes de la Coordinación de Artes Visuales. 
La intérprete Paola Díaz fue a cantar al barrio “Alunai”, en tanto que Rubén Montaña y “el Chango” Valdez compartieron su música en el barrio “Juan Melis”. 
Previo a tomar la leche chocolatada, los chicos disfrutaron a pleno de la obra “Desparejas Historias” de la Comedia de la Provincia. 
En el barrio “Juan Melis”, donde el presidente del Centro Vecinal es Hugo Núñez, se sumaron también los músicos y el ballet folklórico del barrio, mientras que las mujeres prepararon una feria americana.  
 
Fuente: El Independiente

Ingresar Comentario

La Rioja Municipal - La Rioja - Argentina

Diseño y hosting: Luis Vilte