Martes 13 de Noviembre de 2018
23 de Mayo de 2014 - Descentralización

La Rioja-Arranca el programa "Días de Cultura" en los barrios "Alunai" y

La Secretaría de Cultura informó que hoy y mañana se pondrá en marcha el programa "Días de Cultura" que en el primer fin de semana llegará a los barrios Alunai y Juan Melis. Habrá teatro, músicos, cine, talleres de pintura, fotografía, cerámica; juegos y chocolate con facturas.

La jornada se extenderá entre las 14 y las 20 y en ese transcurso la comunidad del barrio podrá participar de distintas actividades culturales, tanto en espectáculos como en talleres. 
Hoy viernes la Secretaría de Cultura llegará al barrio Alunai; mientras que el sábado el desembarco será en el Juan Melis. 
Una de las propuestas llegará de la mano del elenco de la Comedia de la Provincia que dirige César Torres. Este grupo de actores llevará la obra de teatro “Desparejas historias” para que pueda disfrutar toda la familia. 
Además acercarán su arte los músicos integrantes del staff de la Secretaría de Cultura que interpretarán su variado repertorio de música popular. Está previsto que vayan Los Compadres, integrado por Alejandro Roldán y Ramiro Pereyra y Paola Díaz; Rubén Montaña y Raúl Millicay del dúo La Clave y el Chango Valdez. 
El Cine Móvil también integra la grilla. En una pantalla gigante se proyectarán cortometrajes relacionados con el fútbol. 
Las artes visuales serán otro de los ingredientes de Días de Cultura. Obras pictóricas de distintos artistas riojanos se exhibirán en paneles móviles donde podrá observarse las distintas técnicas y estilos de la pintura. 
“Descubriendo nuestro patrimonio” es uno de los talleres que se brindará para los más pequeños. Profesionales de la arqueología simularán junto a los chicos un rescate enseñando cómo deben extraerse restos óseos o piezas arqueológicas halladas. 
En tanto, Manuel Barrios, destacado ceramista riojano, compartirá con los chicos las técnicas básicas para el moldeado de la cerámica. La gran capacidad de este artista para compartir sus conocimientos se traduce en las creaciones que una jornada pueden lograr los chicos. 
También se dictará un taller de fotografía a cargo de Iris Turra y Marcelo Herrera del que podrán participar todos los interesados. En la práctica se tomarán fotografías de distintos espacios del barrio. 
Otro de los talleres será el de dibujo y pintura, donde los niños tendrán a su alcance todos los materiales necesarios para trabajar. 
Mientras tanto se dispondrán de distintos sectores para juegos desarrollar junto a los niños juegos tradicionales. 
Finalmente, está previsto compartir leche chocolatada y facturas con todos los presentes.  
 
Fuente: El Independiente
 

Ingresar Comentario

La Rioja Municipal - La Rioja - Argentina

Diseño y hosting: Luis Vilte