Martes 14 de Agosto de 2018
21 de Mayo de 2014 - Descentralización

La Rioja-Chilecito: comenzó el programa "Arte en los Barrios"

La Coordinación General de Políticas Regionales, a cargo de Graciela Nader, el domingo próximo pasado, puso en marcha el Programa "Arte en los Barrios", el mismo incluye taller de aerografía, música, zumba y fotografía.

El primer barrio con el cual se trabajó fue el de Pomán Norte. Graciela Nader, expresó que “lanzamos el programa Arte en los Barrios, con grupo de jóvenes profesionales, que se destacan en cada unas de las áreas a trabajar, por ello valoramos la idea, ya que se busca contener a los jóvenes del departamento Chilecito”. 
Asimismo, recordó que “el público, se mostró entusiasmado y trabajaron de forma dinámica. 
Los jóvenes demostraron todo lo que pueden hacer en taller de aerografía, esta técnica les gustó mucho, ya que pueden dibujar y pintar con aerosol; la música es otra de las alternativas; la zumba es un baile que está de moda, y de la fotografía también disfrutaron”. 
La coordinadora, demostró su alegría respecto a la cantidad de jóvenes inscriptos, y dijo que “en el barrio Pomán Norte, se trabaja con los talleres de lunes a viernes, de esta forma los chicos tendrán actividades que podrán compartir con su grupos de amigos y de zonas cercanas a este lugar”. 
Este proyecto se realizó por la “falta de espacios de expresión para los jóvenes” en Chilecito. A su vez el mismo, brinda un marco de contención para los jóvenes, que en su tiempo libre pueden juntarse y aprender sobre técnicas artísticas alejados de las adicciones que afectan a jóvenes en la actualidad. 
Por último, Nader agregó que “invitamos a participar a otros jóvenes que estén cerca del barrio Poman Norte, todos serán bienvenidos, y al finalizar los talleres se hará un evento con la exposición de los trabajos de aerografía, fotografía, coreografías de zumba y música”. 
 
Fuente: El Independiente

Ingresar Comentario

La Rioja Municipal - La Rioja - Argentina

Diseño y hosting: Luis Vilte