Domingo 25 de Febrero de 2018
14 de Mayo de 2014 - Género

La Rioja-Realizarán encuentro sobre el rol de la mujer en las luchas sociales

El Foro de mujeres ciudadanas, junto a la Función Legislativa y la coordinación del área de capacitación del Instituto Superior de Formación Docente "Albino Sánchez Barros", llevarán a cabo hoy el "Segundo encuentro de mujeres: Pasado, presente y futuro de La Rioja", desde las 17:30 en la Sala Calivar del "Museo de la Ciudad.

Con el objetivo de informar más sobre el encuentro que tiene como tema principal “el rol de la mujer en los nuevos movimientos sociales”, se acercaron a la redacción de EL INDEPENDIENTE, Clara Vega y Karina Martínez. 
Al respecto, Vega dijo que “por todo lo que nos estuvo pasando en el último año, creímos necesario trabajar el rol de la mujer en los nuevos movimiento sociales que se hicieron por fuera de las estructuras institucionales, y que vienen teniendo mucha trascendencia”. 
Asimismo, explicó que “la idea es generar al final del encuentro un documento donde establezcamos pautas, metas y objetivos a corto, mediano y largo plazo, respecto a qué tendríamos que hacer las mujeres para unificar la lucha y así llegar a los espacios de poder”, y dijo que “buscamos resaltar el protagonismo, y como a pesar que tiene familia la mujer lidera luchas y trata de compatibilizar la tarea doméstica y esta nueva actividad”. 
Al mismo tiempo, señaló que “buscamos que esas luchas no se pierdan sino que la capitalicemos para ver cuál podría ser el futuro para las mujeres de la Rioja”. 
Además, Martínez expresó que “el área de capacitación de uno de los profesorados lo decretó de interés educativo, y lo está auspiciando, y dará certificados de asistencia”. Al mismo tiempo informaron que fue declarado de interés provincial por la Cámara de Diputados. También comentaron que pueden participar todas las mujeres de la ciudad, y destacó que el encuentro es gratuito y libre. 
Las acreditaciones se realizarán a las 17, ya que el primer panel se desarrollará desde las 17:30 y la dará el Centro de estudiantes del ISFD “Albino Sánchez Barros”. A las 18, disertarán desde SACRA Andrea Cruz e Isabel Flores. 
El tercer panel se realizará a las 18:30 y será brindado por las representantes de Mujeres Universitarias en Movimiento: Belén Romero, Karina Corzo, Jessica Pacheco, Pilar y Macarena Mercado Mott. Estefanía Herrera, Florencia González Pineda y Tamara Barrionuevo. A las 19, disertarán las referentes de las Asambleas Ciudadanas de Famatina y Capital. 
A las 19:30, Karina Martínez y Miriam Décima brindarán una charla como representantes de DALAR (Docentes autoconvocados de La Rioja”. Finalmente, el último panel lo llevarán a cabo las alumnas del ISFD “Pedro Ignacio de Castro Barros”.  
 
Fuente: El Independiente

Ingresar Comentario

La Rioja Municipal - La Rioja - Argentina

Diseño y hosting: Luis Vilte