Domingo 27 de Mayo de 2018
13 de Mayo de 2014 - Género

La Rioja-Concientizan sobre la violencia en el noviazgo

La secretaria Teresa Núñez brindó una charla-debate para "prevenir los actos de violencia de género en todas sus formas".

La secretaría de la Mujer Teresa Núñez brindó una charla – debate sobre Violencia en el Noviazgo en la Ciudad de Chamical, como así también mantuvo una reunión con las autoridades departamentales para coordinar acciones relacionadas a la prevención y erradicación de la violencia en todas sus formas.
Estuvieron presentes las directoras de Asistencia y Protección, Ana María Carrizo, de Relaciones Interinstitucionales, Silvina Ayán y miembros del equipo técnico Analía Martín Bueno y Luis Asís.
La comitiva fue recibida por la viceintendenta departamental, Mercedes Moreno, responsable del Área Mujer Municipal, Marita Iglesias, entre otras autoridades locales, con quienes se mantuvo una reunión de trabajo donde se profundizó en temáticas relacionadas al género y se coordinó futuras acciones que promuevan la igualdad de oportunidades para todas las mujeres en todo el territorio provincial teniendo en cuenta las particulares realidades que se viven en cada zona.
Posteriormente, la comitiva se trasladó a la Escuela de Comercio “General Manuel Belgrano”, en donde se brindó una charla-debate destinada a los adolescentes y jóvenes de esa institución sobre la problemática de la Violencia en el Noviazgo. Esta actividad estuvo impulsada por el Área Mujer Municipal y estuvo coordinada por el Centro de Estudiantes y el Voluntariado Solidario “Ayudando con el Corazón”.
En la oportunidad, la secretaria de la Mujer, Teresa Núñez, explicó que “apuntamos con estas acciones a la prevención de los actos de violencia de género en todas sus formas; y en esta ocasión abordamos la violencia en el noviazgo porque estamos convencidas que allí, en ese momento, ya se pueden detectar los primeros indicadores de violencia y queremos prevenir ello tomando consciencia, reflexionando sobre el tema, y brindando un espacio de expresión para inquietudes y consultas de nuestros jóvenes”.
“También cabe destacar y agradecer el trabajo del Área Mujer de Chamical como así también el del voluntariado de la escuela, por darle la importancia que esta problemática tiene y trabajar en erradicarla”, aseguró.
Durante la charla se analizaron diferentes aspectos de la violencia, como el concepto de violencia de género, los distintos tipos y modalidades de la misma, los alcances de la legislación Nacional y Provincial; también se trabajó en la identificación de indicadores de violencia en el noviazgo, y se promovió tomar conciencia sobre el respeto y estima hacia uno mismo como mecanismo de prevención de estos flagelos.
 
Fuente: Nueva Rioja

Ingresar Comentario

La Rioja Municipal - La Rioja - Argentina

Diseño y hosting: Luis Vilte