Domingo 19 de Agosto de 2018
13 de Mayo de 2014 - Accesibilidad

La Rioja-Autoridades de Discapacidad con representantes del interior

Con el objetivo de trabajar en conjunto, promoviendo y protegiendo los derechos de las personas con discapacidad, a través de acciones coordinadas, el Ministerio de Desarrollo Social a través de la Dirección General para Personas con Discapacidad organizó una reunión con representantes de Tama, Villa Castelli, Vinchina y Los Sauces, a los fines de comenzar a trabajar en la creación del Consejo Provincial de Discapacidad. Además, en este primer encuentro cada institución se presentó y expuso sus problemáticas y dificultades puntuales.

El encuentro estuvo presidido por Marcos Vidable, Director del área y parte de su equipo técnico, además del área de discapacidad del Ministerio de Salud y los delegados de cada uno de las localidades del interior presentes.
Tras la apertura, se entregó una carpeta con toda la información de los programas que se encuentran bajo el aval de la Dirección de Discapacidad y que son financiados desde la CONADIS; como así también una ficha para recabar información respecto de las Personas con Discapacidad en el Interior de la Provincia, y en concordancia con esto elaborar una base de datos que buscará estar en permanente actualización.
Seguidamente se expusieron las diversas dificultades en cada localidad, como la falta de profesionales, capacitaciones e información sobre el número de personas con discapacidad que hay en cada lugar. Al finalizar el encuentro, se hizo mención a la necesidad de contar con estos espacios de intercambio y acercamiento con el interior. Como cierre, en referencia a la función social que tienen todos los integrantes presentes de las instituciones vinculadas a la temática, Vidable manifestó que “la sociedad nos elige como representantes y tenemos que responder a ellos; la gente tiene necesidades impostergables y la discapacidad está en todo, forma parte de la sociedad, por lo tanto tenemos que dar prioridad a cada una de ellas”.
 
Fuente: Nueva Rioja

Ingresar Comentario

La Rioja Municipal - La Rioja - Argentina

Diseño y hosting: Luis Vilte