Martes 14 de Agosto de 2018
13 de Mayo de 2014 - Accesibilidad

La Rioja-Entregan taxi para trasladar un persona en silla de ruedas

El Gobierno de la Provincia concretó ayer la entrega de la primera unidad móvil equipada para trasladar sillas de ruedas que será destinada al servicio de taxistas. El gobernador Beder Herrera encabezó el acto y en la ocasión celebró que La Rioja sea la primera provincia en el país que cuenta con un utilitario de estas características.

El acto se realizó en la Residencia de Gobernadores contó con la presencia de los ministros de Planeamiento e Industria, Fernando Rejal, y de Desarrollo Social, Marcelo del Moral, y los secretarios General de la Gobernación, Alberto Paredes Urquiza, y de Prensa y Difusión, Luis Solorza. 
Además, estuvieron presentes la presidenta de la Federación de Cooperativas Autogestionadas (FERCOA), Mónica Troncoso, y el presidente de la Cooperativa de Taxis “Encuentro Blanco”, Walter Vera, que fue beneficiada con la entrega de un vehículo Fiat Doblo equipado para transportar a personas con discapacidad motriz o que atraviesan distintas situaciones que los llevan a trasladarse en sillas de ruedas. 
"Mucho hablamos de los derechos de las personas con otras capacidades y esto viene a llenar una necesidad acuciante que tiene mucha gente", manifestó el gobernador. A la vez, Beder Herrera felicitó a la cooperativa “Encuentro Blanco” por “la manera solidaria de ver la vida” y aseguró que “eso para nosotros tiene mucha validez, hace que los admiremos porque son ejemplos de nuestra sociedad”. 
Por último, el mandatario manifestó su apoyo a la continuidad de este tipo de acciones inclusivas y anunció que “vamos por más taxis de estos”. 
Por su parte, el ministro de Planeamiento e Industria, Fernando Rejal, explicó que se trata de un taxi que brindará el servicio de traslado de personas en sillas de ruedas y dio a conocer que la iniciativa surge a partir de una solicitud planteada por la cooperativa de taxistas que fue acompañada por el gobernador. Además, reflejó el interés del Gobierno de la Provincia en llevar adelante las gestiones correspondientes para ampliar este servicio.  
 
Fuente: El Independiente

Ingresar Comentario

La Rioja Municipal - La Rioja - Argentina

Diseño y hosting: Luis Vilte