Domingo 25 de Febrero de 2018
12 de Mayo de 2014 - Accesibilidad

La Rioja-Realizaron talleres de educación inclusiva

El Municipio de Capital, concretó el viernes 9 de mayo, actividades bajo la modalidad taller, que fue denominado "Municipio = Educación inclusiva" con el fin de capacitar sobre escuelas inclusivas, sus abordajes, funciones, responsabilidades para lograr nuevos aprendizajes y fortalecer el servicio educativo.

La iniciativa fue impulsada desde la Dirección General de Capacitación, dependiente de la Subsecretaría de Educación Municipal, en la que se trabajó con los niños de jardines maternales, jardines de infantes e invitados especiales. La misma tuvo lugar en las instalaciones del Museo de la Ciudad.
Durante este taller participaron alrededor de 200 niños los que estuvieron distribuidos en los diferentes grupos: Taller de Arte coordinado por Romina Arrastia, Taller de Juegos, coordinado por María Cristina Vera Moreno, Taller de Cocina coordinado por Andrea Negri Godoy en los que se abordaron diferentes temáticas que captaron el interés de los más pequeños. El cierre de la actividad estuvo coordinado por Ariel Duarte.
Asimismo se informó que el próximo taller se denominará “La inclusión en nuestras manos” y se llevará a cabo el 14 de mayo en el Museo de la Ciudad, en la que se espera una importante convocatoria de niños de escuelas primarias.
Desde la Dirección General de Capacitación agradecieron a todas las áreas municipales que colaboraron para concretar estos talleres “que tienen por objetivo ayudar a los niños a encontrarse consigo mismos y con sus pares para generar un ambiente de armonía, de respeto que se haga extensivo a la escuela para que desde temprana edad acepten al otro con sus diferencias y prime la tolerancia”.
 
Fuente: Nueva Rioja

Ingresar Comentario

La Rioja Municipal - La Rioja - Argentina

Diseño y hosting: Luis Vilte