Miercoles 14 de Noviembre de 2018
12 de Mayo de 2014 - Obras Públicas

La Rioja-Reparan el viejo edificio del hospital de Milagro

Comenzó la reparación edilicia de lo que fuera el hospital "Segundo Romero", de la ciudad de Milagro y que ya fue realizado el traspaso a la órbita del municipio cedido por el Ministerio de Salud de la Provincia para ser reutilizado en lo que pronto será la sede de una Escuela de Oficios y también donde actuarán las cooperativas de trabajo.

Con mano de obra contratada se está llevando a cabo la puesta en condiciones del edificio del viejo hospital, para que muy pronto comience a funcionar la Escuela de Oficios que se pondrá en marcha en la localidad de Milagro. Además se nucleará a las cooperativas para trabajar coordinadamente generando nuevos empleos para la región. 
El intendente Carlos Corzo explicó a EL INDEPENDIENTE que se encaró este proyecto para generar mano de obra y al mismo tiempo resaltó que “es importantísimo aprender a generar sus propios ingresos trabajando de lo que a uno le guste hacer, por ejemplo, salvo algunas personas ya avanzadas en edad, son los que saben de tapicería, carpintería, panadería, entre otros oficios que son muy útiles para nuestra comunidad”. 
Se está trabajando en poner nuevamente en posición el perímetro, “ya están trabajando en la restauración del cerramiento perimetral con hormigón para su durabilidad. Además del trabajo paralelo que se está realizando en el edificio en sí, tanto interior como el exterior, aprovechando el diseño que es óptimo para diferenciar cada sector el uno del otro, brindando seguridad (una vez concluida la obra) para las herramientas de trabajo y la práctica”. 
Asimismo, Corzo resaltó que “esta obra se está encarando con fondos del municipio, porque estamos para administrar los fondos que nos confía la gente y qué mejor que devolvérselos en obras concretas, generando mano de obra y apostando al futuro del progreso constante de todo el departamento, porque yo también viví muchas necesidades por no poder estudiar en una universidad, ahora tenemos la suerte de tenerla y para aquéllos que no quieren seguir una carrera les estamos dando la posibilidad de aprender un oficio y de ese modo poder llevar el sustento para su familia”.  
 
Fuente: El Independiente

Ingresar Comentario

La Rioja Municipal - La Rioja - Argentina

Diseño y hosting: Luis Vilte