Jueves 13 de Diciembre de 2018
12 de Mayo de 2014 - Emergencia

Formosa-Acción conjunta para atender a afectados por crecida del río

El intendente Fernando De Vido, junto a referentes de organismos provinciales, la policía y Defensa Civil, trabajan en el monitoreo de la situación de familias instaladas en lugares anegables, por la crecida del río Paraguay.

Al respecto, la concejal justicialista Blanca Denis destacó que “Todos estamos convocados para atender la problemática, la ciudad se dividió en sectores, se están realizando las constataciones correspondientes. Hay lugares afectados, por las lluvias y por la crecida del rio. Estas familias están ubicadas en lugares no aptos, detrás de la barrera como Laguna Siam, Santa Rosa, San Juan Bautista, Fachini, Villa Belgrano, La Floresta, Palomar”.
Agregó que “En todos estos sectores la municipalidad, el gobierno, la policía, nos reunimos con el intendente para tener el estado de situación. Hay familias que ya tienen el agua cerca, el intendente está viendo la posibilidad de poder darle una solución, hay algunas personas que se las reubicó el año pasado a un terreno de la municipalidad, y esas familias vuelven al lugar donde estaban antes”.
En otro orden, la concejal recordó que “El 9 de enero presentó ante la sociedad, el director de tránsito de la municipalidad que el Ejecutivo estaba trabajando en la agenda para este año, entre otras cosas para la implementación del estacionamiento medido. Ayer tomamos conocimiento de un proyecto del concejal Fabián Olivera, que no tomó estado parlamentario aun”.
“Es un proyecto que venimos trabajando, tomamos conocimiento, incluso viajamos a tras ciudades para ver cómo se implementó esta medida, que es compleja, que no se puede tomar de un día para otro o copiar de otras ciudades. Debe adaptarse a la realidad del flujo de tránsito de nuestra ciudad” recordó.
Comentó que en la actualidad existen en Formosa, 72.000 vehículos automotores registrados en el Municipio y casi 80 mil motocicletas, “producto de que la gente tiene mayor poder adquisitivo, de que pude comprarse un vehículo”.
Agregó que “Se trata de regularizar en forma progresiva, que tienen que ser medidas correctivas, para evitar problemas, tenemos una planificación urbana respecto de la ciudad. La municipalidad está tratando de que todas las construcciones nuevas cumplan con tener estacionamiento propio”.
Señaló que además “Hoy funciona un estacionamiento municipal que soluciona el problema dentro de las cuatro avenidas”.
 
Fuente: Siempre Formosa

Ingresar Comentario

La Rioja Municipal - La Rioja - Argentina

Diseño y hosting: Luis Vilte