Martes 16 de Octubre de 2018
11 de Mayo de 2014 - Capacitación

La Rioja-Exitoso taller de ortografía en el Archivo Histórico de Capital

El Municipio de Capital realizó días atrás el curso taller de ortografía y redacción "Un mundo de reglas para escribir mejor" con motivo de haberse celebrado el pasado 23 de abril el Día del Idioma y del Libro con el fin de que los participantes puedan mejorar su ortografía y redacción.

La actividad se llevó adelante desde el Archivo Histórico y Biblioteca Municipal perteneciente a la Subsecretaría de Cultura y Turismo, como una manera de abrir el espacio a la comunidad para involucrarlos en iniciativas que tengan un aporte educativo, cultural y recreativo a través de una jornada con mucha lectura y reglas para aprender.
La misma contó con una interesante afluencia de público variado y participativo que aceptó la propuesta impulsada por la Biblioteca “Juan Ramírez de Velasco, ubicada en Hipólito Yrigoyen 91, el Solar Vera Vallejo y la Biblioteca Héctor Gabriel Vergara sita en Costa Rica y Callao del centro vecinal Luján del barrio Vargas.
En la oportunidad, Norma Montivero y la coordinadora de Bibliotecas, Claudia López brindaron una charla didáctica práctica, proyección de video y la exposición de un PowerPoint y entrega de folletos con información a tener en cuenta.
Asimismo, por el Día del Idioma y del Libro se realizó un abordaje de la obra literaria Don Quijote de La Mancha de Miguel de Cervantes Saavedra; curiosidades del libro, de la época en que se remonta, de las particularidades de los personajes, recitado de fragmentos con acompañamiento musical y una “Reflexión acerca de los motivos que vuelven tan necesaria la lectura del Quijote” a cargo del profesor Miguel Marcos.
“’Un mundo de reglas para escribir mejor’ se pensó como una contribución para que los participantes para mejorar su ortografía y redacción dado que ningún descubrimiento científico, aporte artístico o social ni ninguna conclusión importante podrá tener la dimensión que se merece si no está expuesta de una manera adecuada”, explicó la coordinadora López.
Y agregó: “El secreto está en saber redactar bien nuestros argumentos. Redactar, en su sentido más general, equivale a ordenar para hacerlo eficazmente, nos sujetamos a las normas gramaticales y ortográficas. Aunque todos, de una forma u otra, tuvimos que redactar alguna vez, esto no siempre es tarea fácil, existe el trabajo paciente, permanente y dedicado de leer y escribir”.
 
Fuente: Nueva Rioja

Ingresar Comentario

La Rioja Municipal - La Rioja - Argentina

Diseño y hosting: Luis Vilte