Miercoles 19 de Febrero de 2020
11 de Mayo de 2014 - Aniversario

La Rioja-Aniversario de Sanagasta: Aparicio anunció que asumirá la diputación

El acto por el 423 aniversario de Villa Sanagasta tuvo lugar en la nueva avenida. El vicegobernador y los ministros de Gobierno y Producción, respaldaron las políticas provinciales, visitaron la fábrica Unisol que inauguró la sección de inyectado vulcanizado. En tanto el intendente Aparicio, dijo que "a mediados de junio" asumirá como diputado.

La fiesta comenzó pasadas las 10, con un clima bastante fresco que fue variando de a poco con el desarrollo de los actos protocolares. En su discurso, el jefe comunal destacó el acompañamiento del vicegobernador Sergio Casas que asistió en representación del gobernador Luis Beder Herrera. 
Además comprometió la continuidad de la gestión para el nuevo edificio del Colegio Secundario, proyecto que encabezó la ex diputada Rosa Molina. Hizo referencia a las refacciones del polideportivo municipal y sostuvo que “estará inaugurado el 28 de mayo en una primera etapa”. 
En materia habitacional, anticipó la construcción de “22 viviendas” aunque dijo que no tienen terrenos y para ello, sostuvo que seguirán con la política de expropiación. Además se utilizará el edificio del secundario, una vez que logren el nuevo para albergar una escuela taller. 
Aparicio, reflotó las gestiones realizadas para confeccionar el “nuevo documento de identidad” y la apertura de una oficina para emitir el carné único de conducir. Con respecto a la avenida, adelantó que estará lista “antes del 25 de mayo”. Mientras que reiteró que llevarán el agua potable para el distrito de Huaco, compromiso asumido el año pasado. 
Por su parte, el vicegobernador Sergio Casas respaldó la política salarial de la provincia y la de educación asegurando que “hasta el 2007, no se había dado un aumento para los docentes, no habían renovado obras para educación y no había un modelo productivo, que gracias a un equipo de funcionarios, Beder Herrera fijó el marco necesario para un verdadero programa de desarrollo para la provincia de La Rioja”. 
Estuvo acompañado por el ministro de Producción Javier Tineo, el ministro de Gobierno Claudio Saúl, la diputada Nacional Griselda Herrera, el secretario de Seguridad Luis Angulo, el jefe de Policía Luis Páez, el viceintendente Mario Jorge Herrera, concejales departamentales y autoridades municipales. 
 
DICE QUE ASUMIRÁ LA DIPUTACIÓN 
Así lo anticipó el intendente Aparicio durante los actos, teniendo en cuenta que el “doble cargo” tuvo repercusión negativa a nivel nacional. 
Al respecto explicó que “una circunstancia política y personal nos llevó a esta instancia, por eso les digo que quizás dentro de poco tenga que asumir el cargo de diputado y tengamos que dejar la intendencia (…) y mediados de julio, creo que vamos a terminar las obras que tengo pendiente y vamos a dejar la intendencia como corresponde”. 
 
ACTOS CENTRALES 
En esta oportunidad se recuperó el tradicional desfile cívico militar que había quedado en suspenso el año pasado. 
De esta manera instituciones educativas, municipales y provinciales mostraron sus mejores galas en un día importante para la comunidad como el cumpleaños de su tierra. 
Participaron alumnos de la Escuela centenaria N° 11, Colegio Secundario, Jardín Rosarito Vera Peñaloza, el Instituto Otto Krause, estudiantes de la extensión aúlica del Instituto Albino Sánchez Barros, la banda de música de la Policía, Regimiento 15 de Infantería Mecanizada, la Escuela de Cadetes y Agrupaciones gauchas “Virgen India” y otros delegaciones que acompañaron, además de las áreas deportivas municipales y el aporte del Ballet Pozo de Vargas. 
Al cierre, dejaron abierta la Expo Sanagasta, se compartió un locro popular y presentaron un espectáculo musical que tuvo el protagonismo de artistas locales como Nicolás Carrión, el retorno de Italo Ferreyra, alumnos del área Música de la Escuela 11, el León de Sanagasta y Los Huayras, entre otros grandes talentos locales.  
 
Fuente: El Independiente

Ingresar Comentario

La Rioja Municipal - La Rioja - Argentina

Diseño y hosting: Luis Vilte