Lunes 15 de Octubre de 2018
10 de Mayo de 2014 - Gremio

La Rioja-Carlos Del Giorno no estaría autorizado para estar al frente del SOEM

En un dictamen enviado por el Ministerio de Trabajo de la Nación, se hace la observación de irregularidades en las elecciones del Sindicato de Obreros y Empleados Municipales (SOEM), cuando Del Giorno fue reelecto el 22 de noviembre último, debido a que éste no figuraba en lo padrones.

En la mañana de ayer, la secretaria general de la Asociación Gremial de Empleados y Obreros Municipales (AGEOM) Silvia Ramírez, dio a conocer un dictamen enviado desde el Ministerio de Trabajo de la Nación, en el que se informa de la observación de irregularidades en el llamado a elecciones de los últimos comicios para elegir a las autoridades del SOEM, en noviembre del año pasado. 
También se notaron faltas graves al momento de llevar a cabo las elecciones y finalmente la reelección de Carlos Del Giorno como secretario general del SOEM, cuando éste no figuraba en los padrones, debido a que ya no sería empleado municipal. 
Luego de los descargos correspondientes que realizaron en defensa las autoridades del gremio municipal, éste dictamen manifiesta que “no resulta claro el motivo aludido para la tardía publicación” de la convocatoria a la asamblea de septiembre del año pasado, además de “la también tardía publicación de la convocatoria a elecciones”. 
Asimismo, el documento dice que los presentantes, al momento de dar su defensa, “directamente alegan el desconocimiento de la ley, en especial del plazo mínimo de 45 días hábiles que deben mediar entre la publicación y la fecha de realización de los comicios. Lo cual no puede ser admitido”. 
“Por ultimo, siendo Carlos Del Giorno uno de los presentantes, se había hecho la observación de que el mismo, anterior y ahora electo secretario general del órgano directivo, no figuraba en el padrón electoral utilizado en los comicios del día 22 de noviembre del 2011”. 
“A tenor de lo expuesto, entiendo que por el momento, no puede otorgarse la certificación de autoridades de la entidad, atento a que las observaciones al tramite formuladas, no han sido rebatidas”, dice el dictamen firmado por Eleonora de Otaola, directora nacional de Asociaciones Sindicales del Ministerio de Trabajo de la Nación. 
Con respecto a este tema, Silvia Ramírez, expresó que “esto es muy grave. En la inminente resolución seguramente se ordenará el llamado a elecciones y mandarán un interventor por 30 días. Creemos que para comienzos de junio ya tendría que estar decidido todo”. 
Asimismo, explicó que “Del Giorno deja de ser empleado desde el 23 de noviembre del 2011, es decir, desde que es concejal. No cobra en la municipalidad, tengo la certificación de que él esta dado de baja. Todo lo que haya firmado desde el 2011, hasta la fecha quedaría sin efecto, porque él nunca tendría que haber asumido. Yo quiero que las entidades provinciales y municipales sepan que Carlos Del Giorno hoy no es nadie. No puede firmar siquiera un convenio, esto también es una alerta para los sectores comerciales”. 
Por ultimo, Ramírez dijo que “Carlos Del Giorno no consignó ni acordó nada con el gobierno y yo tampoco. No nos vamos a vestir con plumas que no nos corresponde. Yo quiero resaltar que el aumento que se viene ahora, es pura y exclusivamente decisión del gobierno”. 
Cabe aclarar que el dictamen al que se hace alusión en esta nota, no es la resolución final, por lo que se deberá esperar la decisión que se tome desde Trabajo de la Nación. 
Por su parte, Del Giorno dio su versión de los hechos y si bien admitió que “desde el Ministerio de Trabajo de la Nación mandaron una comisión para averiguar si era empleado municipal”, dijo que “observaron que estaba todo en regla”. 
“Soy municipal desde el año 1989, y si bien pasé a un mayor cargo sigo pagando el aporte como corresponde”, señaló el gremialista y finalizó diciendo que “existen algunos sectores de la provincia que no me quieren al frente del Gremio porque saben que no me pueden acallar”. 
 
Fuente: El Independiente

Ingresar Comentario

La Rioja Municipal - La Rioja - Argentina

Diseño y hosting: Luis Vilte