Domingo 25 de Febrero de 2018
6 de Mayo de 2014 - Género

La Rioja-Inclusión social: Inician jornadas sobre equidad de género

Realizarán hoy y mañana unas jornadas sobre "Trabajo por la inclusión laboral con equidad de género e igualdad de oportunidades". El evento contará con la presencia de la coordinadora de Equidad, Género e Igualdad de la cartera de Trabajo nacional, Cristina Antúnez.

Las jornadas se desarrollarán en primera instancia en el auditorio del Centro Comercial de La Rioja, mientras que la segunda parte del evento será en las instalaciones de la Gerencia de Empleo. 
Del evento participarán además de la Gerencia de Empleo, la Secretaría de la Mujer, el área de la Mujer Municipal, Red de Servicios de Empleo, Fundación “Vamos a Andar”, Comisión de la Mujer de CAME (Cámara Argentina de Medianas Empresas), Fundación “Amar la Vida”, Federaciones de Cooperativas, Federación de Mutuales, Sindicatos y Gremios. 
La titular de la Gerencia de Empleo, Beatriz Tello, comentó que “vamos a poner en marcha durante este mes una fuerte impronta en lo que hemos denominado al empleo como eje de la inclusión en el mes de la riojanidad, teniendo en cuenta que mayo es caro a los sentimientos de los riojanos de cara al aniversario de nuestra ciudad”. 
Explicó que “serán unas series de actividades vinculadas en una primera instancia con la equidad de género, fundamentalmente orientado a una interacción entre la Secretaría de la Mujer y las oficinas de Empleo de toda la Provincia para poder desarrollar las estrategias que nos garanticen la puesta en marcha de iniciativas que contemplan la inclusión de nuestras mujeres víctimas de violencia doméstica como sujeto de derecho en las políticas de promoción del empleo”. 
Además, apuntó que “en los próximos días profundizaremos una política de inclusión con nuestros jóvenes que están en situación de tratamiento por sus adicciones y potenciar lo que venimos desarrollando en materia de discapacidad en la provincia a través del programa Promover”. 
Tello también indicó que “fundamentalmente queremos establecer parámetros que nos permitan paulatinamente ir garantizando marcos institucionales de estas políticas nacionales teniendo en cuenta que el Ministerio de Trabajo pretende hacer realidad los acuerdos con la OIT, la promoción de un trabajo decente”. 
A su turno, la secretaría de Trabajo de la Provincia, Miriam Espinoza destacó que “cada uno de los organismos usa las herramientas que tenemos a nuestro alcance para trabajar articuladamente”. 
En este sentido, señaló que “somos una de las diez provincias argentinas que tenemos funcionamiento CTIO donde hace días tuvimos actividades de la cual participaron diferentes organismos empresariales, estatales, no estatales y sindicales, considerando que es una mesa cuatripartita”. 
Por su parte, Teresa Núñez, secretaría de la Mujer, remarcó que “nos vamos a sumar a esta jornada que realizará la Gerencia, con el argumento que cuando nos hicimos cargo de la Secretaría elevamos un plan de acción dentro de cual, uno de los ejes claves es la generación de empleo”.  
 
Fuente: El Independiente

Ingresar Comentario

La Rioja Municipal - La Rioja - Argentina

Diseño y hosting: Luis Vilte