Domingo 25 de Febrero de 2018
2 de Mayo de 2014 - Emergencia

La Rioja-Se realizó el primer seminario de Emergencias Climáticas

El Municipio de Capital dio inicio al primer seminario de las Jornadas Municipales de Emergencias Climáticas que están destinadas a funcionarios y personal de áreas municipales con el fin de que los gobiernos locales puedan reducir los riesgos de desastre. La misma se realizó esta mañana en la Sala Calíbar del Pueblo Cultural, ubicado en Pelagio B. Luna 248.

Desde la Secretaría General de Gobierno y la Secretaría de Planificación, Producción y Descentralización informaron que el primer seminario, denominado ““La gestión del riesgo de desastres en la agenda de los gobiernos locales” estuvo a cargo de la Mg. Silvia Fontana quien es especialista en Gestión de Riesgo de Desastres y cuenta con una vasta experiencia en la elaboración e implementación de proyectos específicos;
además tuvo una importante participación en el armado del protocolo de emergencia cuando sucedieron las inundaciones en la provincia de Santa Fe en el año 2003.
Por su parte, la secretaria de Planificación, Producción y Descentralización, Mónica Díaz D’Albano, resaltó que “el objetivo es abordar la problemática de los desastres climáticos para así analizar la manera en que los gobiernos locales gestionan la reducción de riesgos de desastres; es por eso que este tipo de capacitaciones a cargo de gente idónea es de total importancia porque como Municipio nos estamos
preparando para afrontar diferentes situaciones de vulnerabilidad de la sociedad frente a casos de riesgos ambientales. Luego, podremos capacitar nosotros a otras instituciones como hospitales y escuelas.
Este primer seminario tuvo una gran concurrencia por parte de funcionarios, empleados municipales de distintas áreas e integrantes de Defensa Civil quienes se capacitan constantemente para asistir a la ciudadanía en las distintas problemáticas que se presentan a raíz de los cambios climáticos.
Cabe destacar que esta actividad se llevará a cabo a lo largo del año y abordarán distintas temáticas como “La planificación del territorio y el riesgo” que estará a cargo de la arq. Graciela Oporto; “La respuesta del estado municipal en las emergencias” donde disertará el licenciado Emiliano Respighi; y “Diseño de protocolo para la reacción conjunta de emergencias” que será dictada por el Dr. Carlos Zaballa.
 
Fuente: Radio Municipal La Rioja

Ingresar Comentario

La Rioja Municipal - La Rioja - Argentina

Diseño y hosting: Luis Vilte