Viernes 17 de Agosto de 2018
2 de Mayo de 2014 - Animales

La Rioja-La Municipalidad comienza con un programa de castración

El municipio de Capital comunica que se realizará la 8º Jornada Masiva de Castración de animales de compañía, de manera conjunta con la Asociación Protectora de Animales - La Rioja (A.P.A), con el objetivo brindar un servicio a los vecinos sobre la importancia de la esterilización y el control responsable de la sobrepoblación de animales.

El cronograma de castración de animales domésticos se ejecutará del 1 al 4 de mayo. El jueves 1 se llevará a cabo en el centro vecinal del barrio Ferroviario, ubicado en calle Italia esquina Milán, de 8 a 20 horas. El viernes 2 En el Centro Cepar Norte, situado por Av. 2 de Abril entre Base Cámara y Base Primavera del barrio Antártida Argentina IV, de 8 a 20 horas. Así mismo, el sábado 3 y domingo 4 de mayo, en el Cepar Sur, en Av. Ortiz de Ocampo, también de 8 a 20 horas.
Desde la Subsecretaria de Descentralización, dependiente de la Secretaría de Planificación, Producción y Descentralización informaron que “dicha campaña de esterilización de perros y gatos, se encuentra dentro de un abordaje integral de los cuidados de los animales que busca concientizar sobre la importancia de la tenencia responsable, mantener el control poblacional de las mascotas, la prevención y control de enfermedades especificas que se puedan generar a partir de la reproducción irresponsable de nuestras mascotas”.
En este contexto, destacaron que a través de estas campañas masivas de castración de animales “se brinda un servicio con calidad, eficaz y efectivo, para que juntos, ciudadanos, Municipio de Capital y Asociación Protectora de Animales, trabajemos en controlar la población canina y felina”.
Asimismo desde la Asociación Protectora de Animales explicaron que “las campañas de castración masivas que se llevan a cabo en la ciudad Capital, es realizada por la asociación con profesionales pertenecientes a la Fundación para la Defensa y Control del Animal Comunitario de la provincia de Buenos Aires”.
En cuanto a la modalidad para la castración de animales, puntualizaron que “se trabajara con turnos previos, con un abono de $90 por cada animal, destinado a mascotas desde los 6 meses de edad y hasta los 8 años de vida. Los turnos con pago previo del abono de castración se pueden solicitar de lunes a viernes de 18 a 20 horas por calles Buenos Aires 257, hasta agotar el cupo de 200 turnos disponibles”.
Por consultas e informes, dirigirse al Cepar Sur o llamar al teléfono 4474407. Igualmente podrán comunicarse al celular 154555608 o al facebook Asociación Protectora de Animales La Rioja Argentina.
 
Beneficios
La esterilización de perros y gatos tiene múltiples beneficios a nivel comunitario, ambiental y de salud para personas y animales. En primer lugar, se evita la proliferación de camadas no deseadas, que en muchos casos terminan abandonadas o son transmisoras de enfermedades por falta de cuidados; y en segundo lugar, previene infecciones de útero y quistes de ovarios, y en los machos problemas de próstata.
 
Fuente: Nueva Rioja

Ingresar Comentario

La Rioja Municipal - La Rioja - Argentina

Diseño y hosting: Luis Vilte