Domingo 19 de Agosto de 2018
2 de Mayo de 2014 - Catastro

La Rioja-Entregaron 50 escrituras en Felipe Varela

El Gobierno provincial, a través de la Secretaría de Tierras y Hábitat Social, concretó una entrega de más de 50 escrituras a pobladores de la localidad Banda Florida, departamento Coronel Felipe Varela.

En la oportunidad, el titular de área Arel Puy Soria aseguró que continuará ejecutándose la firme decisión de garantizar la seguridad jurídica de las viviendas a sus propietarios. Anunció, también, que en los próximos días será inaugurada una oficina de Catastro en Villa Unión, cabecera departamental. 
Junto a Puy Soria, estuvieron presentes el intendente Hugo Páez, el diputado provincial Yamil Sarruf, el viceintendente Carlos Vergara; los directores de Bienes Fiscales, Pedro Tagle; y de Catastro Provincial, Marcelo Heredia; concejales y autoridades departamentales. 
A su turno Puy Soria aseguró que “es un gran paso hacia adelante poder concretar este acto de entrega, considerando que nada es más importante para la vida de la familia que ser propietarios de su casa. Significa seguridad jurídica, valorar la propiedad, mejorar la información geográfica y jurídica”, indicó. 
Asimismo, reconoció el trabajo de todos los que intervinieron en esta tarea, tanto el equipo técnico de la Secretaría de Tierras, como del municipio. 
En la ocasión destacó que en esta oportunidad los costos del saneamiento de títulos fueron afrontados por el Estado provincial. Además, Puy Soria ratificó el compromiso de “seguir trabajando juntos sin egoísmos políticos, sin egoísmos subalternos”, asegurando que el objetivo que se persigue mediante este trabajo comprometido es “el bien común de todos los habitantes”. 
En la oportunidad, el intendente Hugo Páez dio a conocer que los títulos entregados en esta oportunidad “son los resultados de un trabajo que inició el ex diputado Juan Amado y lo complementó el Municipio y el diputado Sarruf, junto a Tierras”. 
Mientras que el diputado Yamil Sarruf manifestó su agradecimiento al secretario Puy Soria y su equipo de trabajo por concretar la entrega de escrituras, y aseguró que “el compromiso es seguir trabajando”. 
“Vamos a continuar con cada uno de los vecinos de Banda Florida para que todos tengan su título de propiedad”, aseguró el secretario Ariel Puy Soria. 
 
OFICINA  
Puy Soria anunció que dentro de pocos días será creada una oficina de Catastro en el departamento “para que los vecinos no tengan que ir hasta Chilecito a realizar sus trámites”. “Como servidores públicos tenemos que venir a escuchar a la gente y dar soluciones a cada caso”, sentenció.  
 
Fuente: El Independiente

Ingresar Comentario

La Rioja Municipal - La Rioja - Argentina

Diseño y hosting: Luis Vilte