Sabado 26 de Mayo de 2018
30 de Abril de 2014 - Emergencia

La Rioja-Jornadas Municipales

La Municipalidad del departamento Capital, comunicó que hoy de 09:00 a 13:00 se realizará el primer seminario de las 'Jornadas Municipales de Emergencias Climáticas', en la Sala 'Calíbar', del Pueblo Cultural, ubicado en Pelagio B. Luna 248, destinadas a funcionarios y personal de áreas municipales.

Desde la Secretaría General de Gobierno, y la Secretaría de Planificación, Producción y Descentralización, informaron que las jornadas constan de 4 seminarios, a cargo de importantes profesionales que capacitarán a los funcionarios y personal municipal en distintas temáticas. 
El primer seminario, denominado ‘La gestión del riesgo de desastres en la agenda de los gobiernos locales’, estará a cargo de la Magíster, Silvia Fontana, quien es especialista en Gestión de Riesgo de Desastres, y cuenta con una vasta experiencia en la elaboración e implementación de proyectos específicos sobre este tema. 
En esta oportunidad, se tratarán temas como: la gestión del riesgo de desastre, análisis del riesgo, modelos de gestión de riesgos de desastres, los desastres en la agenda pública, relación entre desastres y desarrollo, el marco institucional para la gestión del riesgo, el riesgo en la toma de decisiones, determinación del riesgo, evaluación de amenazas y vulnerabilidades, reducción de la vulnerabilidad, la planificación en la gestión de riesgos, la participación ciudadana en la planificación para la gestión de riesgo de desastre y por último, herramientas para la gestión de riesgos. 
Cabe destacar, que los siguientes seminarios serán “La planificación del territorio y el riesgo”, que estará a cargo de la arquitecta Graciela Oporto; ‘La respuesta del estado municipal en las emergencias’, donde disertará el licenciado Emiliano Respighi; y ‘Diseño de protocolo para la reacción conjunta de emergencias’, que será dictada por el doctor Carlos Zaballa.  
 
Fuente: El Independiente

Ingresar Comentario

La Rioja Municipal - La Rioja - Argentina

Diseño y hosting: Luis Vilte