Sabado 26 de Mayo de 2018
26 de Abril de 2014 - Desarrollo Urbano

La Rioja-Agost Carreño trabaja en proyecto para reordenamiento del Parque Industrial

Con el fin de avanzar en las gestiones por la refuncionalización del Parque Industrial Provincial y otros temas que hacen a la gestión del Ministerio de Planeamiento e Industria, el secretario de Planificación Estratégica, Luis Agost Carreño mantuvo una reunión protocolar con el jefe del bloque Justicialista de la Cámara de Diputados, Juan Pedro Carbel, quien se mostró interesado en apoyar las actividades que se están realizando.

La reunión entre Carbel y Agost Carreño se llevó a cabo en el despacho de Carbel y la intención fue presentarle las actividades que se llevan a cabo desde el Ministerio, a través de la visión y proyección de la Secretaria de Planeamiento Estratégico, respecto a la refuncionalización del Parque Industrial con perspectiva a convertirse también en un polo tecnológico con la radicación de nuevas empresas.
Agost Carreño manifestó su expectativa con la prórroga de una ley que permita subsidiar tasas para acceso para las PyMES además de emprendimientos productivos y comenzar a analizar otra para la promoción de la industria de la ciencia.
Como parte de esta gestión se propone concretar una agencia de relaciones internacionales en la búsqueda de nuevas relaciones y futuro para nuestra provincia.
 
Ferrocarril
Al respecto, el secretario se refirió a la reactivación del ferrocarril en la zona como uno de los puntos centrales que forman parte de los objetivos planteados desde el organismo que representa, subrayando que “hay dos obras estratégicas que nos interesan, una es el ferrocarril, en la que ya existen avances con la Provincia de Catamarca destacando el importante apoyo de Nación y la base área de Chamical”. Estas obras son parte del plan de desarrollo que el Gobierno provincial que, a través de este Ministerio, viene llevando a cabo y que representará una fuente de trabajo genuina con un plazo aproximado de diez años.
Por su parte, Carbel se mostró muy interesado por los temas planteados en la reunión y manifestó su apoyo a las tareas que vienen realizándose en pos del desarrollo industrial y productivo de nuestra provincia en benefició del pueblo. “Esta visita nos abre el panorama de lo que tiene que ser La Rioja, la Cámara de Diputados está muy involucrada y nosotros como bloque justicialista también estamos apoyando incondicionalmente las políticas de este Gobierno, en base a eso vamos a avanzar rápidamente en varios temas que son importantes para el beneficio fundamental de la producción de nuestra provincia”.
También enfatizó la función y el compromiso asumido con el pueblo y destacó que “nosotros tenemos que receptar las inquietudes de todos y cada uno de los habitantes de la provincia de La Rioja. Estamos abiertos al dialogo, a consensuar y al compromiso que tenemos que tener como dirigentes políticos para La Rioja del futuro que todos queremos”.
 
Fuente: Nueva Rioja

Ingresar Comentario

La Rioja Municipal - La Rioja - Argentina

Diseño y hosting: Luis Vilte