Martes 11 de Diciembre de 2018
26 de Abril de 2014 - Emergencia

La Rioja-En Ortiz de Ocampo, reparan los daños causados por las lluvias

El intendente de General Ortiz de Ocampo, Carlos Corzo, informó detalles de las tareas que realiza el municipio para reparar los daños causados por las lluvias de la temporada estival en todo el departamento.

Luego de la diaria atención que Corzo destina para la atención de los vecinos del departamento, EL INDEPENDIENTE dialogó con el intendente de Ortiz de Ocampo, quien brindó detalles de las obras que se están llevando a cabo por el municipio. 
El tema central fue la tremenda cantidad de lluvia caída en todo el ámbito del departamento y “que produjo serios problemas no sólo en casas de la zona rural, sino también en los principales pueblos”. Y precisó “para concretar los trabajos que se están realizando en los techos, estos deben estar secos, porque es un peligro que se derrumben, porque no se sabe en qué condiciones están”. 
Comentó que anduvo por todas las zonas más perjudicadas por estas lluvias “viendo cuál fue el daño que provocó y cómo se podría solucionar, porque de nada sirve quejarse, el daño ya está hecho y hay que ponerse a trabajar; hay zonas donde los registros en una semana fueron de 150 milímetros, a diferencia con Milagro que cayeron 200 milímetros en más de 2 horas y se nos inundó casi todo el pueblo provocando muchas pérdidas económicas, pero para ellos es más dañino porque está lloviznando todo el día y la humedad se apodera de todo y no hay techo ni paredes que aguanten”. 
En Milagro, para arreglar los hundimientos de los pozos ciegos, desde el municipio se distribuyó tierra para calzar y evitar accidentes. Además, durante todo el mes de abril se están haciendo los desagotes de los pozos ciegos sin costo en todo el departamento, por una ordenanza del Concejo Deliberante. 
También, desde el municipio, se hicieron trabajos de reconducción del agua con las defensas en distintos puntos y desmalezando las que ya están hechas para que no ingrese el agua a la ciudad. 
En relación a las 40 viviendas, el intendente anunció que “se van a volver a pintar las primeras 20 viviendas que ya están terminadas y las otras 20 ya están en su tramo final y cuando estén listas pronto serán inauguradas y entregadas, e inmediatamente se va a comenzar con la construcción de otras 40 viviendas más”.  
 
Fuente: El Independiente

Ingresar Comentario

La Rioja Municipal - La Rioja - Argentina

Diseño y hosting: Luis Vilte