Domingo 24 de Junio de 2018
26 de Abril de 2014 - Relaciones Institucionales

Santa Cruz-El intendente de Calafate recibió al secretario general de la UTA

El intendente recibió en su despacho al Secretario General de la UTA, Rubén Aguilera, quién le presentó un informe de un relevamiento de las empresas de transporte que operan en la ciudad que se encuentran fuera de las leyes vigentes laborales del sector, con un total de 115 trabajadores que estarían fuera del convenio colectivo de trabajo. Belloni se comprometió a ser un mediador entre el gremio y los empresarios locales.

El intendente Javier Belloni recibió en su despacho al Secretario General de la UTA (Unión de Tranviarios y Automotores), Rubén Aguilera, quién le presentó un relevamiento del año 2009 a la fecha de las empresas que están operando en la localidad fuera del Convenio Colectivo de Trabajo. En este sentido el propio Aguilera explicó: “Se trata de al menos unas 30 empresas privadas con unos 115 trabajadores que estarían fuera de la legislación vigente para nuestro sector” y aclaró: “Esto surge de un relevamiento hecho esta semana, que ya estamos en baja temporada, en el Glaciar Perito Moreno, en el puerto de Punta Bandera y el Aeropuerto Internacional”.
Por otro lado Aguilera afirmó: “Quiero destacar el compromiso del intendente de mantener la paz social y de aceptar la mediación de este reclamo con los empresarios locales y las cámaras empresarias de la localidad” y agregó: “Nos dijo que va a poner la mejor voluntad para que podamos alcanzar un acuerdo antes del inicio de la próxima temporada turística. Creo que es la mejor vía para evitar conflictos innecesarios y que podamos finalmente llegar a un acuerdo definitivo con respecto al transporte turístico y los choferes de la villa turística”.
 
Fuente: Tiempo Sur

Ingresar Comentario

La Rioja Municipal - La Rioja - Argentina

Diseño y hosting: Luis Vilte