Sabado 18 de Agosto de 2018
24 de Abril de 2014 - Tercera Edad

La Rioja-Municipio intensificará campaña sobre jubilaciones con o sin aportes

El intendente municipal Lázaro Fonzalida, ordenó intensificar la difusión de los programas que benefician a personas que estén en condiciones de jubilarse, con o sin aportes. La tarea quedó a cargo de la Dirección de Asuntos Previsionales dependiente de la Secretaría de Gobierno y Derechos Humanos.

El objetivo es promover “los derechos que les asisten a personas que pueden contar con este beneficio pero están excluidos del sistema previsional”. 
En ese marco la directora de Asuntos Previsionales, María Cordero Robles, invitó a los interesados a concurrir a las oficinas de la dirección e informarse sobre los beneficios que otorga el Gobierno provincial y municipal, a aquellos que deseen acceder a su jubilación. 
Agregó que “desde el año 2009 hasta la fecha en nuestro departamento se han beneficiado, aproximadamente cerca de 1.600 personas con la asignación complementaria que otorga el Gobierno provincial a través del programa, Jubílese con el 82% según ley 8.694/09. También, brindó información sobre el programa nacional “Jubílese Con o Sin Aportes". 
 
DESCRIPCIÓN DE LOS PROGRAMAS 
La asignación complementaria del programa Jubílese con el 82% fue creado mediante ley provincial N° 8.694/2009. Cordero Robles explicó que “se trata de un adicional mensual que otorga el Estado provincial con la finalidad de completar el haber jubilatorio abonado por ANSES, para lograr alcanzar el 82 % del último haber percibido (sueldo de bolsillo), como empleado activo de la Administración Pública Provincial y municipal”. 
Subrayó que “son requisitos para acceder a la jubilación ordinaria, tener 60 años mujeres y 65 años hombres con 30 años de aportes”. Cabe destacar que, a aquellos agentes que reúnen el requisito de la edad, pero que no acreditan los 30 años de aportes; el Gobierno provincial abona los aportes faltantes para que puedan acceder efectivamente a su beneficio jubilatorio”. 
 
JUBÍLESE CON O SIN APORTES  
La funcionaria explicó que “este programa está dirigido a todos aquellos hombres y mujeres que cumplan con la edad jubilatoria y que por diversas razones no cuenten con los 30 años de aportes exigidos por la ley para poder iniciar el trámite jubilatorio”. 
Dijo que “en nuestra dirección, se regulariza la situación mediante el cálculo de una moratoria previsional que permite que la persona pueda aportar los años faltantes en 60 cuotas mensuales, de las cuales el Gobierno provincial contribuye con el pago de la primera cuota y las restantes 59 cuotas (5 años) son descontadas del haber jubilatorio”. 
Recordó también que la Dirección de Asuntos Previsionales asesora en regímenes, tales como: Pasivo Eventual; Residual Ex IPSAS, Ex Bancarios, EPOSLAR, EDELAR, Régimen Previsional Policial y Servicio Penitenciario, Régimen Docente, Régimen de Magistrados y Funcionarios del Poder Judicial, etcéteras. 
Para mayor información, invitó a los interesados a dirigirse a la oficina de la dirección, ubicada en calle Cavero N°17 (a pocos metros de la calle 9 de Julio) de lunes a viernes en el horario de 8 a 13 y de 17:30 a 20.  
 
Fuente: El Independiente

Ingresar Comentario

La Rioja Municipal - La Rioja - Argentina

Diseño y hosting: Luis Vilte