Lunes 16 de Julio de 2018
24 de Abril de 2014 - Asuntos Vecinales

Neuquén-Definieron las fechas de las elecciones vecinales

Los barrios se dividieron en cinco grupos. Se votará los domingos, desde el 20 de julio al 24 de agosto.

Después de tres años, los vecinos volverán a votar para elegir a sus representantes barriales. Como es habitual, los comicios se harán durante ocho domingos y los 50 barrios se repartirán en cinco grupos.
Para poder votar, los vecinos ya tienen que estar inscriptos en el padrón municipal que estuvo abierto hasta el último lunes. Se descartó en el decreto reglamentario la posibilidad de que sea a padrón abierto.
La primera fecha será el 20 de julio y la última el 24 de agosto, en coincidencia con las internas partidarias del Movimiento Popular Neuquino. Juan Monteiro, subsecretario de Gobierno del municipio, dijo ayer que estarán habilitadas para votar unas 106 mil personas, y que se sumaron al viejo padrón unos cuatro mil vecinos.
Monteiro aclaró que la convocatoria a cada grupo se realiza por separado. Ayer se hizo para el primer grupo, en tanto los representantes de los barrios integrantes del segundo grupo se realizará el 28 y 29 de este mes, el tercero el 5 y 6 de mayo, el cuarto el 12 y 13 de mayo y el último grupo, el 26 y 27 de ese mes.
Como la última elección coincidirá con la interna del MPN, el 24 de agosto, el funcionario no descartó que la junta electoral -integrada por representantes del Ejecutivo Municipal y concejales de diferentes bloques políticos- evalúe la posibilidad de trasladar la fecha. Aclaró, no obstante, que el día fue fijado con mucha anterioridad y rubricado con un decreto del intendente Horacio Quiroga.
 
Cronograma de comicios
20 de julio
Grupo I: Confluencia Urbana, Valentina Norte Rural, Santa Genoveva, Área Centro Oeste, Limay, Confluencia Rural, Valentina Norte Urbana, Valentina Norte Rural y Valentina Norte Sur Urbana.
 
27 de julio
Grupo II: Villa María, Villa Florencia, Don Bosco III, Río Grande, Altos del Limay, Barrio Nuevo, Área Centro Sur, Manuel Belgrano, Don Bosco II y Bouquet Roldán.
 
3 de agosto
Grupo III: Hibepa, Cuenca XV, San Lorenzo Norte, San Lorenzo Sur, Esfuerzo, Gran Neuquén Norte, Gran Neuquén Sur, Melipal, La Sirena.
 
10 de agosto
Grupo IV: Mariano Moreno, Villa Farrell, Area Centro Este, Rincón de Emilio, 14 de Octubre, Copol, Alta Barda-Gamma, Ciudad Industrial, Provincias Unidas, Colonia Rural, Nueva Esperanza, Terrazas del Neuquén.
 
24 de agosto
Grupo V: Unión de Mayo, Huiliches, Villa Ceferino, Islas Malvinas, Bardas Soleadas, El Progreso, Gregorio Álvarez, Cumelén, Canal V, Aníbal Sapere.
 
Fuente: La Mañana de Neuquén

Ingresar Comentario

La Rioja Municipal - La Rioja - Argentina

Diseño y hosting: Luis Vilte