Miercoles 15 de Agosto de 2018
24 de Abril de 2014 - Zoológico

Sgo. del Estero-Aprobaron por mayoría el cierre definitivo del zoológico municipal

Algunas reservas de Córdoba y de Chaco se ofrecieron para recibir los especímenes. La decisión del municipio tuvo repercusión nacional.

El Concejo Deliberante de la Capital aprobó el cierre definitivo del zoológico municipal San Francisco de Asís, decisión respaldada por organizaciones que defienden los derechos de los animales. En la ordenanza de cinco puntos, se faculta al Ejecutivo municipal a realizar las gestiones para el traslado de los animales que permanecen en el predio del parque Aguirre.
En este aspecto, los ediles pusieron énfasis en que se tomarán los máximos recaudos para resguardar la salud de los especímenes. La decisión tuvo repercusión en los medios nacionales, que se hicieron eco de la postura del intendente capitalino Hugo Infante, de poner fin a este espacio, al entender que ya no cumplía su cometido educativo.
El cierre del zoológico fue aprobado por la mayoría y algunos parques de Chaco y Córdoba han mostrado su interés en algunos ejemplares, y son parte de las posibilidades que evalúa el municipio para el traslado de los animales.
El proyecto fue presentado por el intendente Hugo Infante, quien fundamentó el texto en que se “han perdido los objetivos educativos para los niños y adolescentes que en otras épocas justificaba la existencia de un zoológico”.
En ese sentido, el intendente manifestó en la iniciativa que “es necesario cerrarlo”.
El proyecto tuvo una buena recepción de parte de organizaciones que defienden los derechos de los animales. Incluso juntaron 35 mil firmas en una campaña para apoyar la clausura del zoo.
El juez de Faltas municipal, Marcelo Agüero, también había enviado un proyecto al Concejo Deliberante para que las instalaciones que ocupa el zoológico se acondicionen para albergar a perros que deambulen en las calles.
Durante la sesión, la concejal oficialista Silvia Sayago, tuvo a su cargo la fundamentación del proyecto, y rescató la elaboración de un despacho único, bajo el moderno criterio de que los animales no pueden estar en cautiverio y menos en espacios reducidos no adecuados, como lo son las reservas.
Rescató aspectos de la ordenanza, como el traslado saludable, la salvaguarda del patrimonio municipal y la intervención de instituciones públicas.
 
Fuente: El Liberal

Ingresar Comentario

La Rioja Municipal - La Rioja - Argentina

Diseño y hosting: Luis Vilte