Lunes 22 de Octubre de 2018
24 de Abril de 2014 - Seguridad

Salta-El intendente de El Carril propone filmar los operativos

Esteban D'Andrea se reunió con los vecinos del barrio Virgen de las Mercedes para analizar la situación en la que viven.

Luego de la descomunal gresca en El Carril que terminó con siete policías heridos, tres de ellos de bala, y con un solo detenido, el intendente de esa localidad vallista, Esteban D'Andrea, se reunió con los vecinos del barrio Virgen de las Mercedes. “Hace una semana atrás, antes que sucedan los hechos de Semana Santa, nos habíamos reunido con los vecinos y el comisario para que la gente nos señale los problemas que había en el barrio, por eso nos sorprendió mucho lo que sucedió una semana después”, le dijo a El Tribuno.
El intendente vallisto señaló que “el lunes nos volvimos a juntar con el comisario y los vecinos, ahí les informamos que a partir de ahora, la Policía llevará una cámara en cada operativo para que filme todo lo que sucede durante el mismo. Con esto queremos evitar los excesos tanto policiales como de la gente que muchas veces también agrede a los oficiales”, indicó.
“Desde nuestra comuna venimos realizando diferentes jornadas en distintos barrios para los jóvenes. Hemos trabajado con gran éxito en La Loma y en el barrio San Jorge. Buscamos incorporarlos a la sociedad, capacitarlos, que los chicos se integren y sean útiles en todos los sentidos. A partir de ahora el mismo trabajo lo haremos en los barrios Virgen de las Mercedes y Jardín de María”, señaló.
 
Crisis por la droga
Y agregó: “Sabemos que la droga juega un papel preponderante en este tipo de hechos como los ocurridos el domingo a la madrugada. El 90 por ciento fuma marihuana y eso lo sabemos todos acá. Gracias a Dios no hay drogas duras, pero hace unos meses hemos comprado una cámara infrarroja para prevenir la venta de estupefacientes y la Policía pueda trabajar con mejor tecnología. Por esa razón también vamos implementar las cámaras en cada operativo para que todo quede registrado”.
 
“Nunca fue tan grave”
El jefe comunal dijo que “es la primera vez que sucede algo tan grave en El Carril. Nosotros permanentemente trabajamos con los barrios más humildes, marginales para que los chicos tengan un futuro lejos del delito y de la droga. Hasta ahora hemos logrado muy buenos resultados y vamos a seguir con este proyecto adelante”.
Luego informó que “durante la reunión con los vecinos del barrio Virgen de las Mercedes le pedimos a la gente que nos diga quién fue el autor de los disparos y que aparezca el arma que se utilizó. Ellos nos dijeron que saben quién fue. Entonces queremos que ellos nos ayuden a que los barrios sean cada vez más seguros. Acá todos tenemos que trabajar de la misma manera para que la seguridad le gane a la violencia”.
También el intendente indicó que a los operativos sobre la venta de alcohol “serán más rigurosos”, porque “sabemos que se venden bebidas alcohólicas en horarios prohibidos. En esto también los vecinos nos tienen colaborar para denunciar a aquel comerciante que está infligiendo la ley. Y así aplicaremos con más dureza las multas”.
Por último informó que “los vecinos se comprometieron a ayudarnos en dar con el autor de los disparos. El hecho que ocurrió fue muy grave y no puede quedar impune, porque la sociedad se tiene que dar cuenta que este tipo de cosas no se pueden tolerar bajo ningún punto de vista”.
 
Fuente: El Tribuno de Salta

Ingresar Comentario

La Rioja Municipal - La Rioja - Argentina

Diseño y hosting: Luis Vilte