Viernes 20 de Abril de 2018
23 de Abril de 2014 - Espacio Público

Sgo. del Estero-Desde hoy, nuevo horario para las plazas saludables

En distintos puntos de la ciudad, los participantes recibirán controles y talleres de promoción de la salud para fomentar hábitos sanos.

Debido al cambio de estación, a partir de hoy, las Plazas Saludables cambian de horario y se realizarán de 16.30 a 18 todos los martes y jueves en los lugares habituales. El Ministerio de Salud anunció las modificaciones se llevan adelante teniendo en cuenta la llegada del frío y las complicaciones que puede generar especialmente a las personas adultas.
A partir de este horario, los participantes recibirán controles de salud y talleres de promoción de la salud para luego, desde las 17, participar de las actividades físicas guiadas por profesores de educación física del Ministerio de Salud de la Provincia.
 
Lugares
Las Plazas Saludables son gratuitas, para todas las edades y se llevan a cabo en los siguientes espacios verdes: barrio Borges (detrás de la UPA), Parque Norte (Belgrano y Constitución), Plaza Sarmiento (Independencia y Alsina), Plaza Siglo XX (barrio Siglo XX), Plaza del Malambo en barrio Mariano Moreno, Plaza Córdoba del barrio Autonomía, Barrio Mosconi (frente a la Iglesia), barrio Smata (frente a la UPA), barrio Mishky Mayu (frente a la escuela Gendarmería) y Club San Isidro ( barrio Central Argentino) en La Banda.
Desde el Ministerio de Salud invitaron a toda la ciudadanía a sumarse a esta propuesta y recordaron que el sedentarismo se vincula, entre otras cosas, al desarrollo de obesidad, diabetes, algunos tipos de cáncer, enfermedades cardiovasculares y sus factores de riesgo.
 
Fuente: Nuevo Diario Web

Ingresar Comentario

La Rioja Municipal - La Rioja - Argentina

Diseño y hosting: Luis Vilte