Domingo 25 de Febrero de 2018
23 de Abril de 2014 - Desarrollo Urbano

Catamarca-Ingenieros dieron el visto bueno a la remodelación de la plaza 25 de Mayo

El Centro de Ingenieros se reunió con funcionarios municipales, quienes explicaron los detalles de la obra. Al término del encuentro, se manifestaron conformes con las explicaciones y avalaron los trabajos en la plaza 25 de Mayo.

Por la mañana deayer, el secretario de Obras Públicas de la municipalidad de la Capital, Eduardo Niéderle, explicó los detalles y el plan de Obras sobre la intervención en la plaza 25 de Mayo, a miembros del Centro de Ingenieros, quienes pudieron conocer, in situ, los avances y pormenores en los distintos sectores del espacio verde.
El presidente del Centro de Ingenieros, Miguel Angel Barrionuevo, señaló: “Quedamos muy conformes y satisfechos con las explicaciones de los técnicos, entendemos que no hay un cambio estructural en la plaza, las fuentes conservarán el mismo lugar, igual que el monumento a San Martín; el sistema eléctrico que presentaba muchas dificultades será renovado por completo y habrá un sistema integral de riego para mantener las especies arbóreas. Los llamados paseos románticos también servirán para que personas con capacidades diferentes puedan circular fluidamente”, y añadió: “Toda obra es modificable y debe ser adaptada a los tiempos que corren, no hay una observación que afecte sustancialmente lo que ya es la plaza”, destacó Barrionuevo.
 
Intercambio
El secretario de Obras Públicas, Eduardo Niéderle, remarcó: “Con el Centro de Ingenieros intercambiamos opiniones técnicas, recomendaciones, y aportaron inquietudes respecto del proyecto de la plaza”, y continuó: “El objetivo de estas reuniones es invitar a los centros profesionales para que observen en el terreno cuáles son las obras que se efectúan en la plaza principal, y llevar tranquilidad a la gente de que no se está efectuando un cambio estructural, sino realizando una intervención que, junto con la restauración de las fachadas del Centro Histórico, mejorará un paseo obligado para vecinos y turistas, al tiempo que nos recordará nuestra identidad, que estaba tapada por cartelería comercial y fachadas en pésimo estado”.
Respecto de la obra, el funcionario municipal explicó: “Ya se hizo gran parte del contrapiso, se retiraron los muros de contención que sostenían los espacios verdes formando los taludes, y en los próximos días se podrá comenzar con la colocación de los pisos o solados”.
 
Conformes
“Hemos recibido con mucho agrado la invitación de la gente de Obras Públicas del municipio capitalino, para ver las obras que se están realizando en la plaza principal”, destacó Miguel Angel Barrionuevo, presidente del Centro de Ingenieros de Catamarca, luego del encuentro que se llevó a cabo ayer.
 
Fuente: Diario Unión Digital

Ingresar Comentario

La Rioja Municipal - La Rioja - Argentina

Diseño y hosting: Luis Vilte