Martes 17 de Julio de 2018
22 de Abril de 2014 - Justicia

Córdoba-La denuncia a Mestre, a Tribunales Federales

Luis Juez acusó este lunes al intendente por presuntas dádivas de la empresa Ersa. Lo vincula a una presentación por cobro indebido de subsidios.

Luego del fin de semana largo, este lunes a primera hora el senador nacional y líder del Frente Cívico, Luis Juez, presentó una denuncia contra el intendente Ramón Mestre, por presunta “recepción de dádivas” por parte de Ersa, la empresa que tiene a cargo la mitad de la recolección de residuos en la ciudad y la cuarta parte de los recorridos de colectivos urbanos.
"La sospecha es poderosa, esta empresa no existía como prestataria y hoy se ha convertido en una de las más poderosas. Las coimas y las dádivas son malas en Ricardo Jaime y en Ramón Mestre. No es la primera vez que venimos señalando que este puñado de pibes confunden lo público con lo privado", dijo Juez, al llegar a Tribunales.
Si bien el plan original era realizar la denuncia en la Fiscalía Anticorrupción, ayer en diálogo con Día a Día Juez confirmó que finalmente la presentación será “a las 8 en Tribunales Federales”.
La razón, según el referente del Frente Cívico, es “acumular la denuncia” junto a otra causa que involucra a Ersa y al municipio.
Se trata de una presentación realizada en marzo ante el fiscal federal Gustavo Vidal Lascano por el concejal Daniel Juez, para que se investigue el “cobro indebido” de subsidios nacionales para el transporte por parte de Ersa. Según se recordará, los coches que recibían el beneficio eran –en verdad– propiedad de Tamse.
La causa. La nueva denuncia que realiza el Frente Cívico involucra al intendente, al viceintendente Marcelo Cossar y al secretario Juan Pablo Ostanelli. La razón de la acción judicial es el viaje realizado por los funcionarios a Corrientes en noviembre pasado, invitados por Ersa en un avión privado. La información trascendió en el programa ADN. Según los denunciantes, se trata de una falta ética expresamente prevista en la Carta Orgánica Municipal.
 
Fuente: Día a Día

Ingresar Comentario

La Rioja Municipal - La Rioja - Argentina

Diseño y hosting: Luis Vilte