Martes 22 de Mayo de 2018
19 de Abril de 2014 - Emergencia

La Rioja-Carlos Corzo asistió a pobladores de las sierras de General Ocampo

Desde el martes 8 al viernes 11 del corriente, el intendente Carlos Corzo visitó la zona serranas del departamento General Ocampo, para ir en ayuda de vecinos que sufrieron en sus viviendas las inclemencias del tiempo.

Acompañado y abastecido con un 4x4 de Defensa Civil de la Provincia, recorrió la zona. Lo hizo acompañado por el concejal Alejandro Brizuela para entregar colchones, bolsones con alimentos, ropas y zapatillas. 
Al respecto detalló que “visitamos en (los parajes) El Cerco 5 familias, en Aguadita de la Cruz 3, en Las Cortaderas 8, en Casa Vieja 4, en La Playa 4 y en Río Grande 7 que son las que se encuentran en estado de urgencia, porque sus viviendas son de adobe y con la humedad y las lluvias que no cesan, por lógica van aflojando. 
También llegamos hasta La Ciénega, ahí se acaba el camino para vehículos, fuimos hasta Noriega, y luego volvimos para El Quemado”. 
En Río Grande hay un registro de lluvias caídas en el 2013 desde el mes de enero hasta diciembre fue de 317 milímetros. Y en lo que va de este año hasta el 7 de abril ya van 695 milímetros. 
 
TRABAJOS EN LA ZONA LLANA 
Durante la semana anterior, es decir en los primeros días del mes, Corzo luego de la lluvia recorrió “las localidades de Olpas, Aguadita de Los Peraltas y Los Mistoles donde se hizo un relevamiento y ahora ya se están construyendo baños, arreglando techos, levantando paredes según lo que se necesitaba hacer, porque desde el pasado martes hasta el domingo llovieron 310 milímetros” puntualizó Corzo en un diálogo con EL INDEPENDIENTE. 
También, comentó que visitaron localidades como Esquina Grande, Pozo del Medio, y San Martín en donde los caminos están totalmente destruidos y el propio intendente se comprometió a hacerlos arreglar en la brevedad. 
Sin embargo, el jefe comunal admitió que “realmente nos ha superado, porque estábamos trabajando en el arreglo de los caminos vecinales, en las calles de tierra de los principales pueblos y con estas lluvias no hay arreglos que aguanten, por eso le pedimos paciencia, porque con las maquinarias con las que se cuentan no dan abasto, por lo que hemos pedido colaboración a Vialidad y a Defensa Civil de la Provincia”. 
Agregó “por eso debo agradecer al gobernador Beder Herrera, al ministro de Gobierno Claudio Saúl por la mano que nos están dando en este momento duro de nuestro departamento, pero hemos salido de otros momentos duros, como por ejemplo de una sequía que casi nos deja sin nada”.  
 
Fuente: El Independiente

Ingresar Comentario

La Rioja Municipal - La Rioja - Argentina

Diseño y hosting: Luis Vilte