Jueves 22 de Febrero de 2018
13 de Abril de 2014 - Julián Dominguez

JDP-Pereyra habló de "humanizar el trabajo" en la actividad petrolera

El senador nacional se refirió al mejoramiento gradual de la calidad de vida de los trabajadores petroleros y a la apertura hacia el trabajo femenino. "No todo es trabajo en la vida, también hay que pensar en la familia. Nadie está pensando en bajar los salarios, sino mantenerlos pero con jornadas de ocho horas", expresó Guillermo Pereyra.

El senador nacional Guillermo Pereyra participó. junto al intendente Marcelo Rucci y al diputado nacional Adrián San Martín, de la tradicional celebración “Homenaje a la Mujer y al Hombre Petrolero de Rincón de los Sauces”.
Pereyra, quien también ocupa el cargo de secretario general del sindicato del Petróleo y Gas Privado de Río Negro Neuquén y La Pampa, sostuvo que como dirigente sindical durante 30 años no sólo se preocupó por la cuestión salarial sino también por el mejoramiento gradual de la calidad de vida de los trabajadores. Destacó además la apertura hacia el trabajo femenino, lo que permitió que en la actualidad más de 800 mujeres se destaquen en la actividad hidrocarburífera.
En un tramo de su discurso en el que se refirió a las negociaciones salariales de los trabajadores del petróleo, el dirigente sostuvo que “vivimos tiempos difíciles” y que “nos ponen trabas, porque nos quieren poner un techo”. Adelantó que por ello “mientras discutimos los salarios, estamos pidiendo que nos den un porcentaje a cuenta”, para luego completar “con otro porcentaje y con una suma fija”.
Pereyra señaló además ante centenares de trabajadores petroleros que "es momento de pensar en la humanización del trabajo”. “No todo es trabajo en la vida, también hay que pensar en la familia. Nadie está pensando en bajar los salarios, sino mantenerlos pero con jornadas de ocho horas”, expresó.
El senador neuquino afirmó también que “estamos en política y vamos a seguir estando”, porque “los dirigentes sindicales hemos demostrado a través del tiempo que estamos en condiciones de gestionar para toda la ciudadanía”. Destacó, en este sentido, el trabajo del intendente de Rincón de los Sauces, Marcelo Rucci, y las obras que desde el sindicato se realizaron en la localidad para beneficio de toda la comunidad. “Mientras nosotros construimos una clínica, los que han ejercido el gobierno no han sido capaces de instalar aquí, donde se genera tanta riqueza para la Nación, un hospital que contenga a todos”, enfatizó.
El senador por el Movimiento Popular Neuquino se refirió durante este acto, al trabajo que está desarrollando en el Congreso de la Nación y en diferentes ámbitos del Gobierno Nacional, en donde realiza gestiones permanentemente, para atender distintas problemáticas de la provincia del Neuquén. Sobre este punto, Pereyra resaltó que “como embajador de todos los municipios neuquinos, mi responsabilidad es trabajar para toda la ciudadanía más allá de los colores políticos”.
En este sentido destacó la celeridad con la que se trabajó en el proyecto de su autoría, que permitió que el Senado de la Nación declare la emergencia climática para las provincias de Neuquén, Río Negro, La Pampa y Chubut. Pereyra señaló que “en pocas horas pude ingresar un proyecto de ley para que el Poder Ejecutivo de la Nación incluya en el presupuesto obras de infraestructura, reparación de viviendas y de todo aquello que se dañó como consecuencia del clima”.
“Este es el trabajo que hay que hacer, caminar los despachos y explicar a cada uno, por qué necesitamos acompañamiento”, detalló. El senador manifestó también la necesidad de que el proyecto de emergencia climática sea ley una vez aprobado en la Cámara de Diputados. Sobre este punto señaló que “hablé con el presidente de la Cámara de Diputados Julián Domínguez para que haya un tratamiento rápido así damos comienzo a las obras”, finalizó Pereyra.
 
Fuente: El Parlamentario (Caba)

Ingresar Comentario

La Rioja Municipal - La Rioja - Argentina

Diseño y hosting: Luis Vilte