Lunes 22 de Octubre de 2018
14 de Abril de 2014 - Comercio

La Rioja-Las Ferias Americanas crecen y son el "boom" del fin de semana

En los últimos dos meses, las ferias han crecido a pasos agigantados en diferentes sectores de La Rioja y han recibido gran aceptación por los ciudadanos. Ayer por la tarde, la plaza Facundo Quiroga se vio colmada de puestos donde vendedores y compradores realizaban sus ofertas.

Las ferias americanas, son un servicio diferente y muy reciente para los riojanos, normalmente son atendidas por sus propios dueños, en locales o en el patio de sus propias casas. Algunas son con fines benéficos, otros para su propia ganancia. 
Al principio fueron conocidas como las ferias de garaje pero de a poco crecieron y ahora son más que solicitadas por los ciudadanos, cada día se extienden más. 
Ayer, la plaza Facundo Quiroga estuvo repleta de actividades y propuestas. En un sector se encontraba ubicada la feria de artesanos que ofertaba comidas tradicionales, tejidos, objetos de madera, cuero, entre otros, fue concurrida por mucha gente. 
La plaza céntrica estuvo colmada de familias que disfrutaron de las diferentes propuestas, jóvenes que bailaron, amigos que compartieron rondas de mate en el césped. 
Ubicado en el medio de la plaza, estuvo un stand de la feria americana, organizado por el grupo de mujeres “Como Me Queda”. La particularidad que diferenció al puesto del resto fueron los carteles en defensa del género femenino, dado que ayer concluyó la Semana Internacional Contra el Acoso Callejero, por la cual se realizaron varias campaña a través de las redes sociales, con el fin de crear conciencia acerca de las formas naturalizadas de violencia de genero que existen en torno a este tema. 
“Somos un grupo de seis amigas que por una cuestión económica decidimos venir a la plaza y despojarnos de ropa que no usábamos. También encontramos la oportunidad de fomentar la campaña en beneficio a la mujer. 
Muchos nos preguntaron porque las frases que adornaron nuestro stand, de este modo ponemos en evidencia las cosas que vivimos las mujeres día a día” expresó una miembro del grupo “Como Me Queda”. 
Asimismo agregó que “las ferias americanas son un buen motor para la economía de muchas mujeres que no tienen otra actividad laboral, pero hay que seguir ciertos requisitos como por ejemplo estar en regla con las habilitaciones que requiere la municipalidad para poder vender y por supuesto ofrecer ropa en buen estado y limpia”. 
Las chicas del grupo “Como Me Queda”, realizarán otra feria en Semana Santa, con la posibilidad de adherir personas “responsables que cumplan las pautas legales y la venta de ropa en buen estado”. 
Por otra parte, y ubicados en otro sector se encontraban varios stands que ofrecían ropa, comidas vegetarianas y diversos objetos para hogar. 
Las opciones para disfrutar del fin de semana crecen día a día, las ferias son una buena opción, indudablemente llegaron a la ciudad para quedarse y la aceptación del público riojano cada vez es más positiva ya que son una opción económica en la cual pueden concretar compras con precios accesible para mejorar la economía en sus hogares.  
 
Fuente: El Independiente

Ingresar Comentario

La Rioja Municipal - La Rioja - Argentina

Diseño y hosting: Luis Vilte