Domingo 27 de Mayo de 2018
10 de Abril de 2014 - Derechos Humanos

Misiones-Sigue la muestra "Ellos quieren contarnos" en Itaembé Miní

En el marco de esta muestra que visita Posadas recordando la vida de algunos desaparecidos durante la última dictadura militar, ayer, el intendente Orlando Franco junto al Ministro de Derechos Humanos de la Provincia, Edmundo Soria Vieta recibieron a jóvenes y adultos en la Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario para dar inicio al "Taller de prácticas y herramientas para una comunicación eficaz".

En la ocasión, el Intendente Orlando Franco junto al Ministro de Derechos Humanos de la Provincia, Edmundo Soria Vieta y al Secretario de Cultura y Turismo Municipal, José María Arrúa, recibieron a jóvenes y adultos en la Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario para dar inicio al "Taller de prácticas y herramientas para una comunicación eficaz", imaginado en estrecha relación a las pancartas documentales que componen esta exposición que ha recorrido el mundo. También los integrantes del foro de seguridad de la seccional 9na, se hicieron presentes en el inicio de este taller que continúa hoy y mañana.
El jefe comunal, consideró que es muy oportuna una muestra de estas características apostada en la Casa del Bicentenario. "Cuando pensamos en la construcción de esta Casa, lo hicimos en función de proveer, impulsar y consolidar la identidad posadeña.
Memoria, verdad y justicia, son tres conceptos muy relacionados a este objetivo, porque hacen a la pertenencia de todos, jóvenes y adultos; pero que además -estas tres palabras- tienen que ver por sobre todas las cosas con el respeto a las instituciones del sistema democrático y es fundamental que trabajemos sobre ellas si buscamos el bien de nuestra sociedad" afirmó Franco al hacer uso de la palabra, frente a muchos adolescentes que cursan sus estudios en escuelas aledañas, docentes e integrantes de la comunidad que se acercaron a participar.
Los especialistas en comunicación Juan Manuel Díaz y Sonia Toedman, profesionales que integran la Secretaría de Cultura de la Nación, llegaron a la tierra colorada especialmente para esta ocasión. Al iniciar la coordinación del Taller, ambos explicaron que la comunicación resulta muy importante para todos los ciudadanos. Proveer de herramientas -sobre todo a los jóvenes-, permite que cada uno elabore sus propias ideas en cuanto a las realidades actuales y pasadas, promoviendo además, el pensamiento individual que se enfrenta a lo que las grandes corporaciones de medios nacionales e internacionales relatan a cerca de lo que ellas prefieren considerar como "actualidad".
Así, en un ámbito ameno y distendido, se desarrolló esta primer jornada, donde los asistentes pudieron ver e interpretar diferentes formas de comunicar. Producciones audiovisuales, fotográficas o mensajes que calan en lo hondo de nuestra sociedad, ocuparon el tiempo de los disertantes y espectadores que mediante el intercambio de opiniones, lograron avanzar en los objetivos de este Taller que hoy, jueves a las 19 hs., continúa su desarrollo en la Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario, ubicada en la esquina de las Avenidas 147 y 170 de Itaembé Miní.
 
Fuente: Misiones On Line

Ingresar Comentario

La Rioja Municipal - La Rioja - Argentina

Diseño y hosting: Luis Vilte