Viernes 17 de Agosto de 2018
10 de Abril de 2014 - Seguridad

La Rioja-Vecinos del barrio "Urbano 25" reclaman por la inseguridad

Vecinos del barrio Urbano 25, se reunieron ayer a la mañana en la plazoleta del barrio, en reclamo de la inseguridad que atraviesan día a día las familias del barrio. Los vecinos solicitan la presencia policial y la iluminación de la zona.

Reunidos en la plazoleta que divide los barrios Urbano 25 del Santa Rosa. Ante un hecho de inseguridad vivido el sábado último, los vecinos comenzaron a agruparse en la plazoleta que divide los barrios Urbano 25 del Santa Rosa en pedido de policías para la zona, de la iluminación del barrio, y del mantenimiento de la plazoleta ya que desde el mes de octubre permanece con los pastizales altos. 
Una vecina del barrio que tiene una librería, relató a El Independiente que todos los días se viven de dos a tres robos, los niños pueden jugar hasta tempranas horas en la vereda ya que la falta de iluminación y las juntadas de jóvenes a consumir sustancias, asustan a las familias que tienen niños, y que circulan por el barrio. 
Los vecinos realizarán una nota a la Policía para que algún oficial pueda estar acá, y tratar de controlar la zona”. 
Sin embargo, la plazoleta permanece con los pastizales altos y allí los ladrones dejan tiradas y escondidas los elementos que roban. 
Por otra parte, aún no hubieron hechos de linchamientos contra ladrones en el Urbano 25, pero la vecina explicó que “ante estas situaciones ya estamos cansados porque al ser menores de edad, entran por una puerta y salen por otra, por eso no me sorprendería que en cualquier momento se agarre a alguien que cometa algún robo”. 
 
“JUSTICIA POR MANO PROPIA”  
Más allá de que algunos vecinos no están de acuerdo con los linchamientos, están cansados de vivir la inseguridad, piden el cambio de leyes y que los menores de edad queden detenidos ante los hechos que cometen. 
Algunos vecinos de los barrios capitalinos, comenzaran a manifestar su reclamo con esa metodología de atacar a la persona que cometió un hecho delictivo.  
 
Fuente: El Independiente

Ingresar Comentario

La Rioja Municipal - La Rioja - Argentina

Diseño y hosting: Luis Vilte