Lunes 16 de Julio de 2018
10 de Abril de 2014 - Asuntos Vecinales

La Rioja-Lanzan programa "El ANSES en tu barrio" para el oeste riojano

La secretaria de Desarrollo Social de la Provincia, Silvia Gaitán, y el delegado del ANSES Ricardo Herrera presentaron ayer el programa "El ANSES en tu barrio", cuyo objetivo es facilitar los trámites que sus beneficiarios deben realizar.

En rueda de prensa Silvia Gaitán explicó que “hoy visitamos Chilecito y lanzamos este programa que encabeza el gobernador Luis Beder Herrera y lo denominamos “El ANSES en tu barrio” junto con el delegado de la ANSES Ricardo Herrera, la idea es que esta institución se traslade a distintos puntos de la ciudad y los distritos”. 
“Le agradecemos al doctor Ricardo Herrera por su predisposición, al ministerio de Desarrollo Social y el área de Internet para Todos, porque así los vecinos podrán informarse de los distintos programas disponibles en el ANSES y que la gente saque sus dudas y se informe de todos los beneficios que puede tener y requisitos que tiene que cumplimentar”, agregó. 
Por su parte Ricardo Herrera informó que este es el mismo programa que se lanzó “la semana pasada en La Rioja, con las diferentes autoridades gubernamentales, hoy lo hacemos en Chilecito para las comunidades también de Villa Castelli, Villa Unión, Famatina y nuestro departamento, queremos apuntar a los barrios y distritos en Chilecito”. 
La idea surgió por la gran afluencia de beneficiarios que tiene el ANSES y que demandan atención para lo que “dispondremos de dos computadoras para este tipo de trámites y se extenderá durante todo el año en el departamento”. 
“Queremos que todos estén involucrados en este programa, por ello dirigentes barriales y distritales que quieran contar con la visita de personal del ANSES lo pueden solicitar. Por nuestra parte disponemos de una unidad móvil y estamos próximos a concretar una oficina en Villa Unión para los pobladores de la zona”, añadió. 
Sobre otras gestiones Ricardo Herrera puntualizó que “estamos gestionado un punto de contacto con la gente de PAMI en Campanas para descomprimir la demanda de afiliados de Potrerillo, Santa Cruz, Pituil y Chañarmuyo”. 
Por último dio a conocer el cronograma por los barrios. El 22 estará en El Mirador y Altos de Chilecito, el 24 en Vichigasta y el 29 en Nonogasta. Para el mes de mayor se prevé visitar dos veces por semana algún sector del departamento.  
 
Fuente: El Independiente

Ingresar Comentario

La Rioja Municipal - La Rioja - Argentina

Diseño y hosting: Luis Vilte