Martes 11 de Diciembre de 2018
8 de Abril de 2014 - Asuntos del Interior

La Rioja-Avance de obras en zona rural de la capital

El intendente capitalino Ricardo Quintela, sigue convencido que es necesario invertir para el desarrollo de la zona rural y de esa forma evitar el éxodo de sus pobladores. Visitó las obras de los tanques australianos para el acopio de agua y anunció la inauguración de más tendido de electrificación rural.

Este sábado, el jefe comunal recorrió la zona de Trampa del Tigre en donde el municipio realiza la construcción de tanques australianos en viviendas de familias que tienen residencia permanente.
De manera conjunta con los delegados rurales quienes consiguieron financiación para la puesta en marcha de este proyecto que apunta a fortalecer a todos quienes habitan en el lugar y necesitan el acopio del vital elemento tanto para consumo animal como para algún emprendimiento agrícola.
El intendente estuvo acompañado por el director de asuntos del interior, Jorge Lujan y con su antecesor e impulsor del proyecto, hoy subsecretario de servicios públicos, Juan Carlos Hidalgo.
El proyecto comprende la instalación de 40 tanques australianos y en donde en estos momentos ya están listo 12 de ellos.
Las familias del lugar agradecieron al intendente la constante preocupación por “tratar de levantar a la zona rural”.
El intendente Quintela se mostró complacido por el avance de la obra y por la importancia de la misma, dijo que “es muy beneficioso para quienes habitan en la zona rural porque es brindarle una herramienta más para que puedan aprovechar la tierra y la trabajen, evitando así la emigración hacia los lugares poblados en búsqueda de oportunidades”.
Además anunció la pronta inauguración del tendido de la red de electrificación rural por ruta 5 y 6, y se esperanzó que al final del presente año “toda la zona rural tenga el tendido eléctrico”.
 
Fuente: Radio Municipal La Rioja

Ingresar Comentario

La Rioja Municipal - La Rioja - Argentina

Diseño y hosting: Luis Vilte