Jueves 15 de Noviembre de 2018
8 de Abril de 2014 - Asuntos Vecinales

La Rioja-Completan la entrega de bloques para barrios

Destacaron el esfuerzo y la organización barrial en este proyecto.

El secretario de la Gobernación, Alberto Paredes Urquiza, entregó bloques de cemento a familias de distintos barrios de nuestra ciudad, completando de esta manera los 66 mil bloques del Programa Bloques Comunitarios, ejecutado en su gestión.
Acompañado por la dirigente barrial Margarita Barrios, de la Agrupación Unidos, y su equipo de trabajo, el Secretario entregó los bloques en los barrios La Rodadera, Agrario, y Loteo San Nicolás.
“Es un orgullo haber llegado a esa cifra-expresó el funcionario- 66 mil bloques entregados, y lo que vale destacar aquí es el esfuerzo y la organización, el esfuerzo de las propias familias”.
Asimismo explicó “nosotros le traemos la bloquera, los elementos para que puedan hacerlos, pero ellos mismos son los que trabajan, ellos son los que se sacrifican para tener un futuro mejor”.
También señaló que se trata de familias que habitan en sectores con muchas necesidades, con múltiples problemáticas, por lo que además de los bloques, se hacen las gestiones para que puedan tener agua, cloacas y luz.
“Es muy importante para nosotros poder estar en los barrios, dialogando permanentemente con la gente, viendo cuáles son sus necesidades, tratando de llevarle alguna solución, y es muy importante también que la propia gente se involucre, que no espere todo del Estado, que gestionen y trabajen como en este caso para lograr un bienestar para su familia”, manifestó.
Igualmente aseguró “nuestra voluntad es seguir trabajando, seguir recorriendo nuestros barrios, seguir dándole una mano a la gente porque es una premisa fundamental de nuestra gestión de gobierno, generando así la posibilidad de mejorar la calidad de vida de cada riojano”.
Recordó que “ésta iniciativa surge de Margarita y su Agrupación Unidos, hace un par de años, a raíz de un programa más amplio como es el Programa Pan, donde ellos pidieron que les consiguiéramos una bloquera, y le conseguimos tres, y donde además les proveemos de los elementos que les hacen falta”.
“Destacó la voluntad de trabajo que tiene la gente, porque con ayuda del Estado ellos mismos se procuran hacer el pan, hacerse sus bloques, estar un poquito mejor”, afirmó.
A su turno Margarita Barrios, de la Agrupación Unidos dijo “con estas tres entregas de hoy completamos 66 mil blocks entregados, en la gestión del secretario Paredes Urquiza”.
Aclaró “las mismas familias son las encargadas de fabricarlos, se les entrega la bloquera con 60 bolsas de cemento más los áridos, y ellos son los encargados de hacer 3 mil blocks, por lo que cada familia se lleva quinientos”.
Asimismo señaló que cada barrio tiene una particularidad y una necesidad diferente, de tal manera que algunos los utilizarán para construir una habitación más, y otros para hacer la medianera.
Finalmente Alejandra Mercado del barrio La Rodadera agradeció en primer lugar al secretario de la Gobernación, Paredes Urquiza y a Margarita Barrios, y dijo “se trabajó con mucha voluntad y ganas por la necesidad y la humildad de cada familia, somos seis familias que trabajamos durante un mes, y con estos blocks vamos a construir una habitación”.
 
Los Datos
Los barrios La Rodadera, Agrario, y Loteo San Nicolás fueron los beneficiados con esta entrega de bloques, lo que facilitará la ayuda para plasmar sus sueños. Además se comprometieron a llevar las soluciones por otros pedidos de la gente.
 
Fuente: Nueva Rioja

Ingresar Comentario

La Rioja Municipal - La Rioja - Argentina

Diseño y hosting: Luis Vilte