Lunes 19 de Febrero de 2018
7 de Abril de 2014 - Seguridad Vial

La Rioja-Ruta nacional 27: Trágica muerte de un músico

Un accidente rutero terminó ayer con la vida de Víctor Carrizo, integrante del grupo cuartetero de "Pepo" Lara, cuando retornaban de un show en San Juan. Fue sobre ruta 27 a 32 kilómetros de Patquía. La combi en la que se trasladaban derrapó y despidió a la víctima, que pereció aplastado por el rodado. El líder y los demás integrantes de la banda, se encuentran fuera de peligro.

El hecho que consternó a la gente del ambiente musical y la Provincia se produjo ayer en horas del mediodía, cuando se dio a conocer la noticia del accidente que terminó con la vida de Víctor Carrizo (25), integrante del grupo de cuarteto que venía de una exitosa presentación que realizaron la noche del sábado en la noche del "Riojanazo II" en la Sala del Sol de Luna Morena, de la provincia de San Juan. 
Según informó el jefe de la Regional de Chamical, Antonio Costa a EL INDEPENDIENTE, “se tomó conocimiento del siniestro vial a la hora 12:05”, cuando supieron del vuelco acontecido sobre ruta 27, en cercanías del paraje “La Represita”, que se encuentra a unos 32 kilómetros de Patquía. De esta manera, los primeros en llegar para constatar la situación fue personal de CAPE y Comisaría del distrito Patquía. 
Los miembros de la banda viajaban a bordo de una combi marca Citroen Jumper HDI, blanca, dominio HZE 422, que al momento de la tragedia transportaba a 6 personas que venían desde San Juan con destino a La Rioja. 
Fuentes policiales, informaron que “el rodado derrapó aproximadamente 7 metros y provocó que Víctor Carrizo (25), saliera despedido por una de las ventanas laterales, cayendo la camioneta encima de la víctima”. Hecho lamentable, que terminó con la vida del joven percusionista de la banda, quien viajaba de acompañante en la parte trasera del vehículo. 
Jorge Herrera conducía la combi, y tanto él como los demás ocupantes fueron trasladados a la guardia del hospital de Patquía y posteriormente al hospital de Enrique Vera Barros de esta ciudad capital. 
Durante las actuaciones, Policía Judicial arribó al lugar para concretar el trabajo de inspección y luego alrededor de la hora 16.00, personal del Cuerpo Especial CAPE procedió a retirar el cuerpo sin vida del joven que se encontraba debajo del vehículo. 
 
Comunicado de prensa 
Según informaron en un comunicado de prensa en el sitio oficial de Pepo Lara en la red social de facebook; “El accidente se registró las 11 hs en la ruta provincial Nº 27. Quisieron esquivar un vehículo y la combi que los trasladaba volcó. El conductor del auto se dio a la fuga”. En el sitio oficial informaron que los demás integrantes, “Enrique Alfredo Campos, Jorge Antonio Herrera , Luis Fernando Paz y Luis Nicolás de la Vega, recibieron heridas de mayor consideración”. 
Asimismo, el sitio precisó ayer en horas de la tarde que “Pepo se encontraba internado con lesiones leves, en primera instancia en el hospital de Patquía, pero luego fueron trasladados al hospital Vera Barros”. 
Finalmente, según el último parte médico proporcionado desde el Servicio de Emergencia del hospital Enrique Vera Barros, se confirmó que “los cinco integrantes de la banda permanecían fuera de peligro y en observaciones”. 
 
Fuente: El Independiente

Ingresar Comentario

La Rioja Municipal - La Rioja - Argentina

Diseño y hosting: Luis Vilte