Miercoles 21 de Febrero de 2018
7 de Abril de 2014 - Descentralización

Catamarca-Preparan un megaoperativo social destinado a jóvenes de la Capital

Un equipo interdisciplinario registrará las problemáticas que atraviesan, principalmente los chicos de la zona sur.

El ministerio de Desarrollo Social, a través de la dirección de Juventud, y la secretaría de Deportes, están organizando una importante movida para el próximo fin de semana. Las actividades se realizarán en el Sur de la ciudad y tienen por objetivo determinar los problemas que afectan a los jóvenes, especialmente de ese sector.
Las distintas áreas que participarán del evento ultiman detalles para el show que se realizará el próximo sábado 12 y domingo 13, entre las 11 y las 18, en el polideportivo del sur capitalino. En el marco de distintas actividades deportivas y números musicales con artistas locales que compondrán el evento, un equipo interdisciplinario asistirá a los vecinos del barrio, especialmente a los jóvenes.
Según comunicó el director de Juventud Eduardo Menecier, se está acondicionando el polideportivo porque deben sortear un inconveniente en una de las fases eléctricas, además de pintar y concretar otros detalles.
La movida tiene como fin registrar las necesidades del barrio sureño y, además, colaborar principalmente con chicos que atraviesan distintas problemáticas, como sobrepeso, bajo peso, violencia, drogadicción, entre otras.
Para lograr la contención de uno de los sectores más vulnerables, se dispondrá de un equipo interdisciplinario conformado por profesionales de las distintas áreas del gobierno: secretaría de Deportes, ministerio de Salud, ministerio de Desarrollo Social y sus distintas dependencias.
Así, habrá gente del Pro familia informando a los vecinos sobre los requisitos para acceder al programa y, además, subscribiendo gente al mismo. Mientras que la dirección de Juventud entregará, a quienes estén en condiciones de acceder al beneficio, la “Tarjeta Joven” y el carnet del boleto estudiantil.
También habrá nutricionistas encargados de diagnosticar a los chicos con bajo peso o exceso de peso, y se les suministrará el tratamiento correspondiente en cada caso.
Del mismo modo, los psicólogos detectarán casos de violencia de género y violencia infantil e instruirán y auxiliarán a quienes lo necesiten.
Por otro lado, Salud estará haciendo prevenciones. Si bien todavía no se cerró el acuerdo, el director informó que “se trata de un trabajo integral entre las distintas áreas” por lo que se estima que estará el camión sanitario, donde los chicos podrán tratarse las caries y someterse a distintas evaluaciones de salud.
Al respecto, Menecier manifestó que “es un evento masivo muy importante porque se aprovecharán al máximo los recursos disponibles y los asistentes sociales tomarán nota de las necesidades que hay en el barrio”.
Al culminar el evento, se les dará una merienda a todos los chicos que participaron de las actividades.
El funcionario explicó que es muy importante difundir este tipo de acciones porque “muchas veces no se comunica correctamente y la gente de los barrios no saben si están o no están”. “No asisten porque está desinformados, si actuamos todos juntos es mejor”, concluyó.
 
Fechas y horarios
El próximo sábado 12 y domingo 13, entre las 11 y las 18, se llevará a cabo un evento “deportivo-musical” en el polideportivo del sur capitalino.
 
Fuente: El Esquiú

Ingresar Comentario

La Rioja Municipal - La Rioja - Argentina

Diseño y hosting: Luis Vilte