Martes 14 de Agosto de 2018
1 de Abril de 2014 - Accesibilidad

Santa Fe-Aprueban proyecto para que las personas ciegas en el supermercado

Se trata de una iniciativa impulsada por el concejal PRO, Roy López Molina. Podrán ser acompañados por personal del establecimiento y realizar el proceso de compra.

El Concejo Municipal aprobó este jueves un proyecto del concejal de Unión PRO, Roy López Molina que tiene por objeto asegurar el derecho y el acceso a lugares con autoservicio de personas con problemas de visión.
La idea apunta a que los supermercados e hipermercados, como todo otro establecimiento sin atención personalizada, presten un servicio de acompañamiento y auxilio a personas con discapacidades visuales o motrices en el proceso de compra.
En consonancia con esto, el edil aseguró que no habrá costo extra para el comercio, pero sí remarcó la obligatoriedad para que se diseñen en su sitio web un sistema lector que permita a las personas con disminución visual escuchar el contenido.
“La intención es incluir a personas con distintos tipos de discapacidad. La asistencia será personalizada y estarán a disposición del cliente” dijo López Molina para luego apuntar que “los designados como acompañante deberá brindar información clara y completa, anunciando las diferentes ofertas y promociones vigentes, así como los medios de pago”.
Para el legislador PRO la iniciativa busca igualar derechos y es un paso adelante en pos de una ciudad inclusiva. “Hay que garantizar el equilibrio en la prestación de servicios y permitir que las personas con distintas discapacidades estén en igualdad de condiciones con los demás”, dijo el edil.
Según López Molina la idea de incluir un sistema lector en el sitio web del comercio permitirá superar barreras en el acceso a la información. “Con esto apostamos a la utilidad de las herramientas digitales. Lo que se pretende es darle facilidad a las personas que quieran hacer una compra online, conociendo precios y ofertas”, dijo.
Para finalizar, el edil indicó que los supermercados que cumplan la función de acompañamiento a personas con disminución visual, deberán procurar la información mediante letreros y altoparlantes.
 
Fuente: Rosario Net

Ingresar Comentario

La Rioja Municipal - La Rioja - Argentina

Diseño y hosting: Luis Vilte