Jueves 24 de Mayo de 2018
31 de Marzo de 2014 - Tercera Edad

La Rioja-El Municipio lanzó oficialmente los Talleres de los Adultos Mayores

El Municipio de Capital presentó el jueves próximo pasado el lanzamiento de los Talleres de los Adultos Mayores en la Sala Calíbar del Nuevo Pueblo Cultural con el propósito de continuar con su política pública de asistencia y contención de las personas mayores de la mano de actividades que desarrollan en los barrios.

La actividad se lleva a cabo desde la Dirección General de Desarrollo Humano y Familia dependiente de la Secretaría de Desarrollo Social y Humano en  la que se dictan clases de tejido, manualidades, teatro, reciclado, pintura sobre tela en los centros vecinales de los barrios Parque Sud, Matadero, Joaquín Víctor González,  Parque Industrial y 13 de Enero.
En la oportunidad, la titular de la Dirección General de Desarrollo Humano y Familia, Laura Busleimán explicó que el objetivo de estos talleres es del de brindarle la posibilidad a este grupo etáreo “de que participen de las actividades que les ofrecemos, las que son pensadas con el fin de que puedan capacitarse, recrearse al mismo tiempo de promover su salud”.
De igual manera invitó a que difundan los talleres para que muchas personas más puedan sumarse, por lo que recordó que los interesados pueden inscribirse y solicitar información en los centros vecinales de los barrios mencionados anteriormente, por la tarde de 16 a 19 o en Desarrollo Social, sito en San Nicolás de Bari (e) y Puerto Argentino de lunes a viernes de 8 a 13 y de 18 a 21 o bien comunicarse al teléfono 0380 154531515.
Posteriormente, los presentes pudieron disfrutar de la presentación de la obra teatral “Mujeres” dirigida por Miguel Saldaño, en la que se ejemplificó la vida de la mujer a lo largo del tiempo, es decir, desde su infancia hasta su vejez.
A su turno el ballet folclórico del adulto mayor deleitó a todos con danzas tradicionales y para finalizar con el lanzamiento formal de este programa, Andrés Contreras y compañía ofrecieron un variado repertorio de canciones, que fueron seguidas con gusto por los asistentes.
 
Fuente: Radio Municipal La Rioja

Ingresar Comentario

La Rioja Municipal - La Rioja - Argentina

Diseño y hosting: Luis Vilte