Martes 14 de Agosto de 2018
31 de Marzo de 2014 - Accesibilidad

Chaco-"La única discapacidad es no sentir amor", dijo Ayala

Una cálida jornada en materia humana vivieron cientos de resistencianos que conmemoraron, mediante conmovedores números artísticos y palabras profundas, el Día Mundial del Síndrome de Down, lo que constituyó un ámbito lleno de emociones al que la intendenta Aída Ayala también adhirió en la plaza 12 de Octubre.

Con la presencia de institutos y establecimientos educativos dedicados a la enseñanza de esas personas tan especiales se desarrolló un acto en el que la ratificación de la inclusión fue el eje y el mensaje de esperanza para todas las familias. Esos deseos lo expresaron niños encargados de realizar coreografías que despertaron la ternura en la jefa comunal, el Jefe de Gabinete Leandro Zdero, demás funcionarios presentes y referentes de asociaciones que luchan día a día para promover condiciones de igualdad para quienes tienen Síndrome de Down.
Bajo la conducción del querido trabajador radial Ignacio "Nacho" Fernández (compañero de radio de Julio Wacjman) y el acompañamiento musical de la Banda Municipal "Luis Omobono Gusberti", la intendenta Ayala acudió a un espacio público en el que los niños y demás personas agasajadas demostraron el cariño que tienen para dar y que es proporcional a sus deseos de trabajar y formar parte activa de la sociedad capitalina y de todo el Chaco.
Revalidando su mensaje referente al eje "Ciudad Igualitaria con Inclusión Social" del Plan de Estado Resistencia 2020 y declarando de interés municipal la mencionada actividad, la ejecutiva municipal felicitó a todos los ciudadanos comprometidos en "llevar adelante un trabajo de integración que siempre debe contar con el apoyo del Estado. Entendemos así la lucha de todas las familias involucradas en esta causa y por eso debemos felicitarlos. Siempre decimos que la inclusión no es solo derribar barreras físicas, sino las del alma, porque la única discapacidad es la de no sentir amor. Por eso estos chicos son un ejemplo de vida", llamó a la reflexión.
Abrazada a "Nacho" Fernández, la mandataria ejemplificó su labor radial como una muestra de que cualquier persona puede acceder a un trabajo digno y para consolidar esa idea agregó que "nosotros, como Estado, vamos a estar monitoreando para que cada chico con Síndrome de Down pueda estar en un lugar digno para trabajar".
Bajo el mismo contexto y con notoria emoción, el titular de la Asociación Síndrome de Down, Francisco Flores, quien año a año vuelca esfuerzos a la dignificación de las personas que poseen esta patología, agradeció a la Municipalidad su apoyo permanente y las instituciones que con su empeño "pusieron brillo a esta fiesta". Con esas consideraciones, invitó a los presentes a seguir sumando esfuerzos para crear ámbitos necesarios para que esos ciudadanos con discapacidad puedan conseguir una ocupación laboral.
Para concluir esta sentida ceremonia, los funcionarios municipales y todas las familias presentes cerraron la jornada con una suelta de globos, acompañados de la activa participación de entidades tales como el Instituto Girasoles, Asociación Civil "Lograr", "Crecer con Todos", Instituto Integral Piacentini, Instituto IAD, "Barrilete", Agrupación Tradición Argentina y el Centro de Desarrollo Infantil "Topo Gigio".
 
Fuente: Chaco Día por Día

Ingresar Comentario

La Rioja Municipal - La Rioja - Argentina

Diseño y hosting: Luis Vilte