Domingo 25 de Febrero de 2018
31 de Marzo de 2014 - Mercado Concentrador

Bs. As.-Masiva apertura de la sede platense del Mercado Central

El local ubicado en 520 y 115, destinado a la venta minorista, abrió sus puertas al público ante una multitudinaria concurrencia

Con una multitudinaria concurrencia abrió sus puertas al público la sede platense del Mercado Central destinada a la venta minorista de productos de la canasta alimentaria, emplazada en el predio del Mercado Regional que funciona en 520 y 115, en Ringuelet.
A pesar de la caudalosa lluvia que se precipitó en las primeras horas de la jornada, el público acudió en buena parte antes de la apertura, y tanta fue la asistencia que según la estimaciones hubo hasta 800 metros de cola; incluso voceros municipales informaron bien entrada la tarde que pasaron por el lugar unos 10 mil vecinos.
En ese marco, desde las 8 horas los consumidores recorrieron los diversos puestos de venta de carne, pollo, pan, verdura, pescados, frutas y demás productos cuyos precios en la pizarra resultaron más que atractivos.
Según coincidieron algunos vecinos, por momentos las instalaciones se vieron "desbordadas" por la cantidad de público, de hecho el intendente Bruera anticipó que "ante esta demanda vamos a tener que ampliar el predio".
En ese sentido, el jefe de gabinete municipal, Santiago Martorelli, expresó que "hubiera sido un caos abrir el local en 13 y 44", como fuera propuesto en principio por el dirigente y empresario Alberto Samid.
"Ha sido decisiva la participación del Gobierno Nacional a través de su apoyo y asesoramiento. El objetivo de esta iniciativa es descentralizar la venta y brindar a la comunidad la oferta de productos de calidad a un precio accesible, para que todos los vecinos tengan la posibilidad de llevar a sus mesas alimentos auténticos de nuestra ciudad", destacó Bruera.
El denominado “Mercado Comunitario de la Ciudad de La Plata” fue creado a instancias de un acuerdo suscripto por el Jefe Comunal y el Presidente del Mercado Central, Carlos Martínez, que incluye la participación de productores de alimentos y distribuidores de la región como proveedores de la mercadería que se comercializará en los puestos. Funcionará todos los días en el horario de 8 a 16.
 
Los precios
Asado de Vaca: $28
Asado de Novillo: $38
Matambre de vaca: $37
Vacío de vaca: $36
Pan: copy0
Papa: $3.50
Lechuga: $7
Batata: $5
Tomate mediano: $4
Arroz largo fino: $4.75
Azúcar 1kg: $7
Harina 1kg: $6.35
Huevos x30 unid. :$30
Pollo: copy5
Merluza: $27
Calamar: copy5
 
Fuente: El Día

Ingresar Comentario

La Rioja Municipal - La Rioja - Argentina

Diseño y hosting: Luis Vilte