Viernes 25 de Mayo de 2018
26 de Marzo de 2014 - Capacitación

Santa Cruz-El INTA capacitará a 200 agentes municipales durante 2014

El intendente Raúl Cantín y el presidente del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), Francisco Anglesio, firmaron un convenio para capacitar a personal municipal. De la firma también participaron funcionarios comunales y personal del ente nacional en nuestra ciudad capital.

En este sentido, el intendente Raúl Cantín expresó: “Estamos muy agradecidos con el Gobierno Nacional y todo el equipo de trabajo del INTA por el apoyo permanente e incondicional para con esta gestión y seguiremos apuntalando este programa durante el presente años. Esperamos poder retribuir a través del trabajo de nuestras áreas esta confianza depositada“, señaló.
Por su parte, Francisco Anglesio, presidente del INTA, contó que luego de charlas mantenidas con el intendente, el secretario de Obras Públicas y Urbanismo y otros funcionarios, “nos pareció muy importante llevar a cabo este convenio que nos va a permitir trabajar específicamente en la capacitación del personal municipal, pensamos que alrededor del año ilustraríamos a más 200 agentes. 
La intención es dotarlos de las herramientas que posee el INTA tanto en Río Gallegos como profesionales del resto del país que podrán trasladarse hasta aquí. Es por ello que  hemos rubricado cuáles serán los aportes por parte de la comuna, como estadía, pasajes, entre otros. Este es el año de la agricultura familiar y le hemos entregado al señor intendente el anuario del INTA con la amplia gama de actividades que se han desarrollado desde este ente nacional”, explicó.
Más adelante, el funcionario precisó que “la idea es poder capacitar personal mediante programas tales como el de Agricultura Familiar; Pro Huerta y Forestación. También vamos a entregar los certificados que acreditan participación, con lo cual el personal municipal obtendrá un fortalecimiento y calculamos que a partir del mes de abril pueden empezar a iniciar estos talleres“, adelantó Anglesio, quien consideró que se busca personal idóneo para el trabajo en el territorio y por eso se encuentran rubricando convenios y dando a conocer los fondos destinados para la realización de proyectos, “como el apoyo a los productores de chacras, lo que será el mercado comunitario o el matadero de faena de cerdo, etc.”, detalló. 
Por último, el funcionario agradeció al intendente, a los funcionarios comunales y a todo el personal de la Estación Experimental Santa Cruz “por el acompañamiento y predisposición puesta de manifiesto para  que este  proyecto sea un éxito”.
Finalmente, cabe mencionar que Francisco Zelaya, uno de los capacitadores designado para esta importante actividad, cuenta con reconocimiento a nivel nacional e internacional ya que, entre otros trabajos, en Haití tuvo a su cargo la realización de este proyecto destinado a 16 mil familias. 
 
Fuente: La Opinión Austral

Ingresar Comentario

La Rioja Municipal - La Rioja - Argentina

Diseño y hosting: Luis Vilte