Domingo 19 de Agosto de 2018
26 de Marzo de 2014 - Derechos Humanos

La Rioja-Viceintendenta Mercedes Moreno pidió parar con las "actitudes golpistas"

Fue durante el acto en el que se conmemoró el Día de la Memoria, por la Verdad y la Justicia, oportunidad en que la vice Mercedes Moreno llamó a defender la democracia "hasta con la vida", recordó que Chamical "es tierra de mártires" y pidió que se "termine con las actitudes golpistas".

El acto tuvo lugar el lunes último, desde las 10, en el monumento a la memoria ubicado frente a la ruta 38, a uno de los costados de la Base Aérea Militar de Chamical. El lugar fue declarado parte del sistema represivo ilegal de detención que funcionó desde el 24 de marzo de 1976 al 10 de diciembre de 1983. 
Participaron funcionarios policiales, de la Fuerza Aérea, de la Justicia de Chamical, la viceintendenta Mercedes Moreno, los concejales Pedro Castro y Juan Angel Tello, el párroco Carlos Baigorrí junto a familiares y vecinos que fueron víctimas del proceso militar. 
Las palabras centrales de recordación estuvieron a cargo de la vice Mercedes Moreno, quien recordó a monseñor Enrique Angelelli, los sacerdotes Carlos de Dios Murias y Gabriel Longueville, el laico Wenceslao Pedernera y a las 33 personas riojanas desaparecidas durante la dictadura militar. 
“Hoy más que nunca nuestras fuerzas y nuestras miradas tienen que estar puestas en la memoria, los pueblos no deben olvidar su historia, y los chamicalenses menos porque hemos sufrido mucho y somos tierra de mártires”. 
También recordó los diez años transcurridos desde que el ex presidente Néstor Kirchner bajó el cuadro del ex dictador Jorge Videla, e hizo un llamado a defender la democracia. “Hay que seguir respetando a la democracia, nos sumemos, militemos, trabajemos y hagamos respetar la democracia”. 
Agregó que “basta ya de actitudes golpistas, como viceintendente voy a hacer respetar la democracia aunque me cueste la vida”. La frase disparada por la vice, tiene correlato con los últimos acontecimientos ocurridos en el seno del Deliberativo local, donde por mayoría los ediles aprobaron herramientas para el control de los fondos públicos. 
Por la tarde, las actividades se trasladaron a la iglesia parroquial, donde hubo una alta participación de la comunidad, especialmente de jóvenes de este departamento.  
 
Fuente: El Independiente

Ingresar Comentario

La Rioja Municipal - La Rioja - Argentina

Diseño y hosting: Luis Vilte