Miercoles 14 de Noviembre de 2018
26 de Marzo de 2014 - Derechos Humanos

La Rioja-Municipio de Rosario V. Peñaloza rindió homenaje a Mons. Angelelli

En dos jornadas con distintas actividades, la secretaría de Gobierno Municipal, conmemoró el Día de la Memoria, por la Verdad y la Justicia, homenajeando a Monseñor Enrique Angelelli.

Con ciclismo en horas de la siesta y luego un evento artístico cultural en horas de la noche del domingo 23 en el microcine municipal, se iniciaron las actividades conmemorando el Día de la Memoria. 
El secretario de Gobierno, Ramón Rodríguez, anunció que “se ha preparado un homenaje a un hombre que dio su vida por estar al lado de su pueblo, por luchar en contra de la injusticia, como fue nuestro querido obispo Enrique Angelelli”. 
El acto central en el Día de la Memoria, se realizó en la mañana del lunes en el boulevard “Enrique Angelelli”, con la participación del ministro de Gobierno, Seguridad y DD.HH, Claudio Saúl, la diputada Cristina Saúl, el intendente a cargo, Jesús Recabarren, concejales departamentales, magistrados, directivos escolares y jefes policiales. 
También contó con la presencia, en su primer acto oficial, de los aspirantes a suboficiales de la Escuela de Policía. 
El párroco Gonzalo Llorente realizó una invocación religiosa haciendo referencia a la fecha tan cara a los sentimientos de los argentinos, muy especialmente, reseñando la vida de los mártires de la Iglesia Católica “Angelelli, Carlos, Gabriel, Wenceslao y las hermanitas religiosas”, con palabras muy emotivas y con mucha sensibilidad. 
Luego se realizó el descubrimiento de una obra pictórica del artista Dante Tanquía, con la participación de autoridades presente y vecinos, junto a Ramiro Menna, hijo de desaparecidos en la dictadura. 
También, debajo del mural se plantó una planta de jarilla y una penca simbolizando la vida, el caminar y la tarea del pastor Angelelli en Los Llanos riojanos. 
Luego llegó el tiempo de los oradores, quienes resaltaron la fecha que se conmemoraba, la historia de Angelelli en las distintas expresiones, comenzando por Menna, la docente Paola Mercado, la vecina Albertina Contreras, el secretario Rodríguez, el intendente a cargo Recabarren, la escritora Rasmia Saddi y para finalizar, con la música de Enrique “Gringo” Paredes y Guillermo Pereyra, este último de AECHELaR, se interpretaron temas alegóricos a la fecha. 
 
Fuente: El Independiente

Ingresar Comentario

La Rioja Municipal - La Rioja - Argentina

Diseño y hosting: Luis Vilte