Jueves 22 de Febrero de 2018
25 de Marzo de 2014 - Obras Públicas

La Rioja-Extienden la electrificación rural a la Aguadita de Ambil

Luego de que pasaran muchos años y muchos gobiernos, por fin Aguadita de Ambil muy pronto gozará de la energía eléctrica, para la alegría de sus pobladores.

Durante el periodo de Carlos Corzo al frente del municipio, por medio del programa provincial de electrificación rural, se benefició a miles de pobladores de la zona rural con la practicidad de la energía eléctrica y puntualmente en el departamento Ortiz de Ocampo se puso en práctica en muchos lugares del interior llevando progreso, comodidad y una mejor calidad de vida para sus habitantes. 
En esta oportunidad se puso en marcha en la localidad de Aguadita de Ambil que son 900 metros de electrificación rural, donde se beneficiarán 8 familias de lugar. 
Esta obra se pudo concretar gracias a la colaboración del municipio de Rosario Vera Peñaloza, por lo que estuvieron algunas autoridades de la ciudad de Chepes, como el secretario de Gobierno, Miguel Cabral; el concejal Ariel Oropel, acompañados por autoridades de Ortiz de Ocampo con su representante máximo el intendente Carlos Corzo, la viceintendenta Isabel Llanos de Parada, y los concejales Alejandro Brizuela y Alejandra Díaz. 
Se estipuló un plazo de obra de un mes, para lo cual los vecinos del lugar se comprometieron en colaborar con el cavado de pozos para la colocación de los postes, por lo que manifestaron “es lo menos que podemos hacer, ya que nos van a poner la luz y es un beneficio muy grande para nosotros”. 
Por su parte, el intendente Carlos Corzo expresó: “Es una satisfacción que esta obra tan anhelada por la gente se pueda poner en marcha y que muy pronto estén disfrutando de la electricidad, para mejorar su calidad de vida, contento por esta obra que se suma a las tantas que se ejecutaron gracias al apoyo del gobernador Beder Herrera y también al ministro de Gobierno, Claudio Saúl; a Quito como lo conocemos por la zona, y él es un hombre conocedor de las necesidades de nuestros Llanos porque también fue intendente y sabe cómo se vive en el interior”. 
 
Fuente: El Independiente

Ingresar Comentario

La Rioja Municipal - La Rioja - Argentina

Diseño y hosting: Luis Vilte