Domingo 19 de Agosto de 2018
25 de Marzo de 2014 - Accesibilidad

La Rioja-Discapacitados afectados por suspensión del transporte

Unos 16 niños discapacitados que asisten a diferentes centros educacionales de esta ciudad, se ven afectados por la suspensión del servicio de transporte, por falta de pago del PROFE.

Un grupo de padres de los niños, denunciaron que “los chicos están sin el transporte porque quedaron sin el servicio, nos informaron que es por la falta de pago del PROFE”. 
Esteban Correa, responsable del PROFE La Rioja, dijo que el servicio diferencial para niños discapacitados no se abona hace 9 meses. Explicó que hace unos días, enterado por los padres de los niños de esta situación, se gestionó en Nación y esta semana se acreditaría parte de la suma adeudada. 
“Vamos a preguntar y nos reconocen la deuda y nos dicen que el dinero llega desde Nación y no se le paga”, continuó la mujer. Por esta situación unos 16 niños con discapacidad quedaron sin el transporte diferencial que les corresponde por ley. 
Correa ante el planteo efectuado por los padres de niños discapacitados que tienen el problema de la interrupción del servicio de transporte diferencial, que por ley les corresponde a sus hijos. Dijo que es reciente su cargo en la delegación La Rioja del organismo, el ex PROFE, actualmente INCLUIR. 
“Me enteré hace unas semanas de esta situación por terceras personas; no conozco al dueño del transporte que presta el servicio, pero nos interiorizamos del tema y hace 9 a 10 meses que no percibe los pagos por el servicio que está prestando”, precisó Correa a Radio Fénix. 
Entonces, deslindó las responsabilidades de INCLUIR La Rioja, ex PROFE, al asegurar que “el servicio de transporte está tercerizado por INCLUIR Nación que firmó el convenio con el transportista. Nosotros como delegación INCLUIR La Rioja tenemos la obligación de asegurar que el servicio se cumpla”. 
“Cuando me enteré de la situación y que el servicio estaba cortado, nos pusimos con las gestiones porque en definitiva son nuestros chicos los que están privados de este servicio”, reiteró. 
Explicó que en las gestiones realizadas obtuvo un éxito relativo, dado que lograron que Nación abone tres meses del total adeudado. “No es la solución definitiva, pero les van a pagar esos meses en el curso de esta semana”. 
Dijo que los fondos desde INCLUIR Nación (ex PROFE) fueron remitidos a la cuenta única de la Provincia y está en el trámite administrativo para que se libere la orden de pago 
 
Fuente: El Independiente

Ingresar Comentario

La Rioja Municipal - La Rioja - Argentina

Diseño y hosting: Luis Vilte