Viernes 25 de Mayo de 2018
21 de Marzo de 2014 - Animales

La Rioja-El municipio realizará la castración de perros y gatos

De esta manera se controlará el crecimiento poblacional canina y felina en la Ciudad.

El Municipio de Capital comunica que este fin de semana realizará una nueva jornada de castración de perros y gatos de manera conjunta con la Asociación Protectora de Animales como parte de la campaña permanente de control sanitario animal.
La campaña de castración de animales comenzará este sábado 22 de marzo, de 8 a 20 en el Centro de Participación Riojana (Cepar) Norte, situado por avenida 2 de Abril entre Base Cámara y Base Primavera del barrio Antártida Argentina IV; en tanto que el domingo 23, la acción se repetirá en el ente descentralizador de zona sur, sito en avenida Ortiz de Ocampo 2247 desde las 8 hasta las 20.
Desde la Subsecretaría de Descentralización, aclararon que la castración se hará para aquellos animales cuyos dueños solicitaron turno oportunamente. En ese sentido, desde la Asociación Protectora de Animales indicaron que aquellos que deseen solicitar un turno para próximas castraciones u obtener más información sobre las actividades que se llevan adelante, pueden hacerlo en la página de Facebook Asociación Protectora de Animales La Rioja o al celular 0380 154555608.
Responsables de la Subsecretaría de Descentralización informaron que dicha castración de animales corresponde a una necesidad de “controlar el crecimiento poblacional de la fauna urbana de perros y gatos domésticos y callejeros. El control poblacional mediante la castración permite disminuir enfermedades, entre otros parásitos, garantizar la accesibilidad de la castración, revertir el crecimiento desmedido de la población de perros y gatos, evitar el abandono en la calle y reduce la necesidad de comportamiento agresivo”.
Además, señalaron que “esta es un actividad que puso en marcha el municipio de Capital en forma con junta con la Asociación Protectora de Animales para que las personas que no puedan afrontar los gastos de una castración puedan hacerlo gratuitamente”.
Asimismo desde la Asociación Protectora de Animales explicaron que existen numerosas problemáticas que incluyen a los animales, y en este caso, el principal inconveniente es afrontar de manera responsable la sobrepoblación de perros y gatos, debido al abandono por parte de su dueño en la calle y falta de control demográfico.
 
Beneficios
La castración es fundamental para manejar la sobrepoblación de perros y gatos, y ayuda a controlar enfermedades como la rabia. Igualmente, trae muchos beneficios para los animales, ya que hace que sean menos propensos a contraer enfermedades o sufrir lesiones. En las hembras se reduce de manera significativa el riesgo de cáncer de mama, de útero y ovarios, y en los machos de cáncer de próstata y tumores testiculares.
 
Fuente: Nueva Rioja

Ingresar Comentario

La Rioja Municipal - La Rioja - Argentina

Diseño y hosting: Luis Vilte